Cómo ser más organizado con la ayuda de tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de calendario para iPhone fácil y simple

La tecnología ha copado nuestras vidas y eso es un hecho presente. Ya es raro ver a una persona sin algún dispositivo encima y, normalmente, este suele ser su smartphone. Debido a este curso tomado, nuestro dispositivo ha ocupado el lugar que antes podría tomar una agenda, un bloc de notas o la mismísima cartera. En resumen, tenemos en nuestro iPhone un planificador y organizador de nuestra agenda y actividades

Nuestros dispositivos están llenos de distracciones pero con un poco de disciplina, seremos capaces de tener un ayuda eficaz para organizar nuestros trabajos e ideas. Aquí algunas pautas para conseguir que nuestro iPhone se convierta en el aliado perfecto.

Organiza tus aplicaciones

iPhone 5 Frontal A pesar de no ser una herramienta específica de organización o productividad, se trata de algo esencial que casi todo el mundo lleva a cabo de forma normalizada.

Sobre todo en las dos primeras pantallas –en mi caso nunca he usado más de dos pantallas– es sumamente importante que distribuyamos de la forma más cómoda nuestras aplicaciones más usadas. Gracias a la posibilidad del uso de las carpetas, esta tarea fue facilitada y ya podemos organizarlo todo por temáticas, lo que nos ayudará a ordenarlo y encontrarlo todo de una manera mucho más rápida y eficaz.

Esta tarea de auditoría de nuestro propio ecosistema, además de servir para organizarnos nos ayudará a liberar espacio de nuestra memoria que, a los usuarios como yo que solo disponemos de un dispositivo con 16 GB, nos vendrá de perlas. Así que ya sabéis, echadle un vistazo y veréis como podremos deshacernos de gran parte de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.

Aprovecha para tomar nota de todo

Icono de la aplicación Evernote para iPhone Aún añoro, incluso a veces tiendo a usarlo más que mi propio dispositivo, esas libretas de notas donde todo lo que se te iba pasando por la mente lo ibas escribiendo sobre el papel. Nada se olvidaba y, a posteriori, organizabas tus ideas. Con el auge de la tecnología, este paso ha sido transvasado hacia los dispositivos, más en concreto en los móviles.

Por ello, es de vital importancia disponer entre nuestro repertorio de aplicaciones una que se encargue de centralizar todas estas notas que necesitamos recolectar ya sea texto, imagen o incluso audio, podremos tener un lugar donde almacenarlo todo.

En el universo iOS las opciones son infinitas pero si tenemos que destacar una, yo me quedo con Evernote. Para mi es una de las más completas ya que te permite desde tomar simples notas hasta los textos más elaborados pasando por fotografías. Tener todas mis notas ubicadas en el mismo lugar me ayuda sobre todo en el aspecto organizativo donde, una buena distribución por fecha, puede ayudarte a ser bastante más productivo.

Los gestores de tareas son tus aliados

Cuando son tantas las ideas que tenemos en nuestra cabeza y las tareas que tenemos que realizar, es muy necesario hacer un listado de todas ellas para ir completándolas de forma ordenada y dándole prioridad.

Las opciones disponibles son numerosas y según las necesidades, tendremos que elegir algún gestor de tareas más complejo. Pero no todo es apuntar y apuntar sin razón, para eso tenemos nuestra aplicación para la toma de notas, aquí es importante diferenciar las acciones importantes a realizar o una simple anotación sobre alguna idea en concreto.

Como ya hemos dicho, las opciones son variadas y entre ellas podemos destacar Wunderlist, Clear o Hightrack. Yo, personalmente me inclino hacia Hightrack pero cada uno puede buscar en ellas la que mejor se adapte a su situación y necesidad.

Siri es tu gran amiga

Siri para iPhone Siri, el asistente personal que está presente en nuestros dispositivos iOS siempre está dispuesta a ayudarnos y a hacernos la vida mucho más fácil.

Cierto es que, a diferencia de los usuarios de Estados Unidos, en España las opciones disponibles son mucho más limitadas y no tan completas como allí pero, para facilitarnos nuestra organización es más que suficiente.

Siri, entre otras cosas más, es capaz de crear recordatorios para evitar así olvidar algo o, mejor dicho, nos avise para que no se nos olvide o establecer alarmas para marcar nuestros tiempos de trabajo o para despertarnos después de recargar pilas.

Passbook para tenerlo todo bien ordenado

Icono de Passbook Al igual que ocurre con Siri, y es algo normalizado, cuando una funcionalidad nueva sale a escena, son los usuarios americanos los primeros en disfrutar de ella. En esta ocasión, no tanto por culpa de Apple sino de las empresas propias de España que han tardado en empezar a darle uso.

Hablamos de Passbook, una especia de cartera virtual donde podremos guardar nuestras tarjetas de fidelización, nuestras tarjetas de embarque, de regalo, entradas de cine, entre otras. En definitiva un lugar donde almacenarlo todo de manera ordenada y sin tener el bolsillo lleno de papeles.

Como hemos empezado hablando, este servicio tardó en llegar a ser usado por las empresas españolas pero poco a poco y como citamos por aquí, Passbook empieza a llenarse de tarjetas de empresas presentes en nuestro país.

Archivado en Evernote, GTD, Hightrack, iOS, Organización, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • aerview dice:

    Para mi el mejor gestor de tareas que puedo tener es Peek Calendar que es el de la imagen principal.. Lo único que le faltó fue poder eliminar la tarea después de completarla tipo Wunderlist..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion