Declaraciones del ex directivo del iPhone original en la MWC 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone-original

Sorprendente es poco, y es que Bob Borchers , el que fuera director senior de Marketing para el iPhone original, ha hecho unas declaraciones más que conflictivas por una parte que afectan a Apple y por otra en mi opinión, a la historia de la tecnología.

Bob Borchers ha pedido disculpas a los dueños que disfrutaron de un iPhone 2G o iPhone original:

Si tuviste un iPhone original entonces me disculpo, no era un smartphone genial, era un smartphone que estaba bien”

Podrían ser unas declaraciones sin más, pero señores, estamos hablando de un producto que revolucionó la telefonía móvil, y un smartphone que ha servido como espejo para todos los dispositivos móviles que se comercializan hoy en día.

Todavía hay mas, y Borchers que estaba hablando respecto al futuro del entretenimiento móvil en una presentación de su empresa Dolby, comentó que la tecnología no era lo importante para Apple y si la interfaz de usuario:

Lo que era interesante en Apple es que la tecnología quedó relegada a un segundo plano frente a la interfaz de usuario. Si miras el iPhone como un elemento tecnológico te das cuenta de que todo había sido hecho antes. Se trataba de juntar todos esos elementos en una sola experiencia que era atractiva y luego comunicarlo como una experiencia y no como una tecnología.

Hubieron tres proposiciones de valor con un orden de importancia: un móvil revolucionario, el mejor iPod del mundo e internet en tu bolsillo pero el hecho es que tendría que haber sido al revés. Tener internet en tu bolsillo era lo más importante.

Acabo diciendo que para él, un iPhone original fue un gran iPod con alguna diferencia, como era la conexión a Internet y las aplicaciones y afirmó que Apple realmente cometió errores a la hora de desarrollar y promocionar su primer iPhone.

Unas declaraciones que no tienen desperdicio y que para mi vienen de alguien que odia y mucho a la empresa californiana. Lo que está claro es que el iPhone original fué un producto revolucionario que marcó un antes y un después en la telefonía móvil.

Archivado en MWC 2014, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julio dice:

    Pienso que ese hbre solo queria hecharle arena a apple,¿como que todo lo que traia el primer iphone ya lo traian los otros dispositivos? Bueno, claro, macs y algunas smartphones mediocres pero nunca ae habia visto antes en un smartphone una calidad tan grande cuando escuchavas musica o una camara ta hermosa y facil de usar o una forma de descargar musica tan facil y divertita o un mapa REAL o un diseño tan simple, bonito y RESISTENTE o una tienda de aplicaciones real, o una pantalla MultiTouch.. Nunca. Por eso fue que el iPhone fue una ravolucion, no por copiar y ponerlo bonito…

    • Jorge dice:

      Precisamente hoy jubilo mi iPhone 2g por un Xiaomi mi3 y tengo que decir que hasta hoy no me ha faltado de nada(bueno 3g y gps), cierto que la potencia no es equiparable, la pantalla no tan buena, que hace tiempo que las aplicaciones nuevas no se pueden instalar, etc etc pero en términos de usabilidad, navegar en internet, jugar a cuatro chorradas, correos, whatsapp y demás usos habituales sirve perfectamente.

      Respecto a la appstore he de comentar que no existía, Apple simplemente se apoderó de la idea de Installer, la primera aplicación que permitía a través del jailbreak instalar utilidades de otros desarrolladores y que es el antepasado de Cydia. Hasta ese momento la idea de Apple consistía en webapps que eran una porquería, y salvando el diseño es lo que sigue haciendo con cada iOS nuevo, ir añadiendo las funcionalidades que más triunfan en Cydia.

      Dicho todo esto, si este tío no ve como el iphone cambio el mundo y el producto tan genial que hicieron tanto como la televisión, el ordenador personal o el telefono es que una de dos, o es muy ton to(que lo dudo) o tiene mucho rencor dentro por no formar ya parte de Apple

  • julian dice:

    Pues si lo dice el que estuvo inmerso en su desarrollo y lanzamiento porque hay que satanizarlo el más que nadie conocía lo que se gustaba adentro ni usted redactor ni nadie tiene porque hacer declaraciones en contra de la objeción del ex empleado de Apple dejen de publicar con tanta pasión sean objetivos lo que dice es cierto todo lo del iPhone original ya estaba desarrollado no hay nada de extraordinaria en lo que Apple hizo

  • superipod dice:

    Por fin alguien de Apple dice algo coherente sobre el iPhone 2G. Lo único que valía la pena y lo único revolucionario fue la pantalla táctil. El resto era un bodrio.

  • javier palacios dice:

    Buenas Mariano Pelegrin ¿HUBIERON?? HUBO !! esto lo lee mucha gente. gracias.

    • Mariano Pelegrin dice:

      Hola Javier, gracias por el comentario. Somos conscientes de que esto lo lee mucha gente y es algo que nos enorgullece muchísimo. Como cualquier persona, podemos cometer estos fallos, y máxime en las noticias de actualidad, que intentamos sacarlas lo antes posible para que estéis informados. De nuevo, gracias por la correción.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion