El teclado predictivo Fleksy, ya disponible para todos los desarrolladores en forma de SDK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capturas de Fleksy

El mundo de los teclados parece casi no tener fin. Son multitud los desarrolladores que intentan hacerse un hueco en el mercado para mostrar al público la mejor alternativa más inteligente. En Android hay montones de diferentes teclados, pero en iOS al ser un sistema cerrado esto no es posible, al menos no de la forma clásica.

Es por ello que apareció Fleksy, que están detrás de un teclado predictivo QWERTY, que autocorrige nuestras palabras aunque pulsemos mal sobre las teclas. El truco de Fleksy es que no será un add-on que podamos instalar por jailbreak, sino que será un SDK abierto a cualquier desarrollador que quiera implementar este teclado en su aplicación.

Esto significa que no todas las aplicaciones serán compatibles con el teclado Fleksy, pero al menos podemos confiar en que la mayoría de desarrolladores que se precien sí lo harán. Dada la concepción de iOS como sistema cerrado, esto es lo mejor que podemos obtener, y es un aspecto en el que Apple no podrá meter mano porque no incumple ninguna norma de la App Store.

Pues bien, desde hace escasos minutos, el SDK de Fleksy ha salido de la beta privada y todos los desarrolladores pueden incorporar dicho teclado de manera muy fácil a sus aplicaciones.

Lo mejor es que el SDK de Fleksy es gratuito, no necesita que nos registremos y se puede implementar en nuestra app en cuestión de minutos, sin siquiera necesitar escribir código o modificar partes importantes de nuestra aplicación. SwiftKey es otra de las alternativas que harán lo mismo que Fleksy, pero su SDK aún no está disponible por lo que en tal caso nos toca conformarnos con la aplicación de toma de notas disponible en la App Store.

Pero la cosa no acaba aquí, porque para hacer más interesante el lanzamiento del SDK oficial, Fleksy ya ha estado trabajando con otros desarrolladores previamente, por lo que en cuestión de días veremos a aplicaciones como You Doodle, Write for iPhone, Tap Forms Organizer, Secure Database o Remoter VNC con soporte del teclado Fleksy.

Fleksy | Web oficial

Archivado en Desarrolladores, Fleksy, SDK, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion