500 millones de iPhone vendidos, ¿no está mal verdad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotos del iPhone 5s y iPhone 5c

Siguiendo los datos de ventas que trimestralmente Apple va revelando en sus informes sobre sus resultados financieros, desde su lanzamiento en el 2007 hasta el final de 2013 se vendieron nada más y nada menos que 472 millones de iPhone. Si a estas ventas ya confirmadas le sumamos las estimaciones de los analistas de más de 38 millones de unidades en el trimestre actual que finaliza en unos pocos días, estimaciones que pueden quedarse cortas, la compañía habría vendido ya, sin duda su iPhone número 500 millones.

La venta podría haberse producido alrededor del 8 de marzo, teniendo en cuenta las estimaciones de ventas, aunque es una mera especulación en base a esas previsiones. Si es casi seguro que a lo largo de este trimestre se superase esa cifra, porque sería muy raro que Apple vendiese menos de lo que las estimaciones de los analistas prevén. Según estos datos, los últimos 100 millones de iPhone se han vendido entre 2 y 6 semanas más rápido que los anteriores 100 millones.

Normalmente Apple suele celebrar la llegada a cifras significativas, cambiando por ejemplo su página de inicio para el 30 aniversario del Mac, o creando una cuenta atrás en su página web para celebrar los diferentes hitos a los que ha llegado en la App Store, como la descarga número 50.000 millones de una aplicación en mayo del año pasado, regalando incluso una tarjeta regalo de la iTunes Store por valor de 10.000 dólares al afortunado que descargo dicha aplicación.

No sería de extrañar que cuando presenten los resultados fiscales del Q2 del 2014 el propio Tim Cook haga mención a este hecho, que sin duda es un hito para la propia Apple, y que, probablemente, no pensaban alcanzar en tan sólo 7 años. Y, seguro, que lo mejor está aún por llegar, ¿para cuando los 1.000 millones de iPhone?

Archivado en Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion