Apple podría eliminar Game Center, entre otras novedades, en iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

concepto iOS 8 iPhone

Siguen apareciendo nuevos rumores sobre iOS 8. Además de añadir mejoras en Mapas, una aplicación propia para Itunes Radio, o una versión de Vista Previa para iOS, Apple también tiene en mente mejorar y perfeccionar la funcionalidad de algunas de sus aplicaciones actuales. Vamos a ver qué es lo que planea.

Centro de Notificaciones

Una de las mayores quejas de los usuarios con la salida de iOS 7 fue el Centro de Notificaciones y sus tres pestañas: Hoy, Todo y la recién cambiada en iOS 7.1 No atendido. En iOS 8, Apple está considerando reducir el número de pestañas a dos, Hoy y Notificaciones, simplificando así su uso.

La nueva vista Notificaciones combinaría las dos pestañas, Todo y No atendido. Después del cambio de rumbo del equipo detrás del Centro de Notificaciones, que pasó a ser dirigido por Cue, es probable que también se trate de aumentar la información mostrada en el Centro de Notificaciones aunque no se sabe si estas mejoras estarán listas para iOS 8.

Comunicación entre aplicaciones

Apple quiere mejorar la comunicación y la interacción entre aplicaciones. Para ello estaría desarrollando una API que permitiría a las aplicaciones compartir datos. Por ejemplo, una aplicación de edición de fotografía en el futuro podría tener la capacidad de enviar el contenido editado para cargar a aplicaciones como Facebook o Instagram. Esta API ha estado siendo desarrollada durante los últimos dos años, de hecho parece que fue eliminada de la versión final de iOS 7 por razones no especificadas.

Notas de voz.

Aunque esta aplicación pueda no tener un peso específico muy grande en iOS Apple planea realizar algunos cambios en los controles de la aplicación para facilitar su uso. Los usuarios se han quejado de que no están claros los botones que hay que pulsar para poder reproducir las grabaciones y parece que esto será solucionado en iOS 8.

Mensajes

Una de las novedades dentro de la app de Mensajes podría ser la opción de que los mensajes se pudieran eliminar automáticamente. Esta opción, que sería opcional, podría suponer la eliminación de los mensajes pasado un mes o un año desde su aparición. Su objetivo sería evitar que estos mensajes ocupasen demasiado espacio en los dispositivos.

Game Center

Game Center podría desaparecer tanto de iOS como de OS X. En lugar de existir como una aplicación por separado, la cual fue rediseñada el año pasado eliminando el skeumorfismo por completo, la funcionalidad podría pasar a estar únicamente en el interior de cada juego que han decidido integrar esta opción.

Además de todas estas mejoras Apple ha estado trabajando para acelerar iOS 8 en comparación con iOS 7. Se dice que las aplicaciones se iniciarán más rápidamente y la navegación por el sistema será en general mucho más fluida, siguiendo la estela de iOS 7.1 donde se aceleraron las animaciones y se le dio una mayor estabilidad al sistema.

En cualquier caso, todo esto siguen siendo solo rumores, igual que las supuestas primeras filtraciones de iOS 8 que vimos ayer. Más allá de esto, pocas cosas se pueden sacar en claro, más allá de que iOS 8 será presentado en la WWDC y lanzado junto con los nuevos iPhone a finales de año.

Archivado en iOS 8, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    De que sirve que se eliminen mensajes automaticamente si aunque lo elimines manualmente sigue guardado en el interior del sistema ios ocupando memoria y la unica forma de liberar esa memoria es formateando el iphone o con algun programa de terceros como iclean.

    Me refiero a cuando te envian sms/immesage con videos o fotos, aunque los borres te sigue ocupando memoria y si no hacer la prueba y luego ir ajustes/uso y comprobareis mensajes guardados yo tenia hasta 1,4gb ahi ocupandome sitio y los sms todos borrados.

    Que mejoren estas cosas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion