Con Grapher también podemos trabajar con curvas de nivel en dos dimensiones. Ya sabéis, representación una superficie tridimensional en un gráfico bidimensional. Uno de los ejemplos más fáciles de entender es la función f(x,y) = sin(x)*sin(y). La siguiente captura nos muestra como es la función en tres dimensiones.
Lógicamente en un gráfico en dos dimensiones no se puede representar esta superficie, con sus picos y valles físicamente en un plano. Para verlo haremos un gráfico que capte la variación de altura. En el editor de ecuaciones escribiremos sinx’siny*, sin signo igual.
Como todos los objetos de Grapher se puede editar el formato y el aspecto. En este caso hemos editado los colores y ajustados para que cambien en altura, la z.
Siguiendo con el ejemplo de The Putterer podemos intentar representar el potencial eléctrico de un polo de +1C. En un primer momento no luce muy bien.
Así seria en tres dimensiones.
Para verlo mejor se podría por ejemplo cambiar la k=1, en valores de diez a la nueve la diferencia será poca en cuanto a la representación gráfica. También podemos cambiar el rango a cerca de los 3V y bueno, incrementar la resolución y bajando un poco la opacidad para que se vean los ejes. Y así nos podría quedar de bonita, con un poco de efecto de Moiré y todo.