Como convertir grabaciones de pantalla a animaciones GIF en Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

licecap

Hace un tiempo hablamos de GIF Brewery, una fantástica aplicación para Mac para convertir vídeos a GIF. Lo usan por ejemplo reconocidos desarrolladores para hacer pequeñas demostraciones de sus aplicaciones en su página web como Fanstastical o nosotros mismos lo hemos usado por ejemplo en las guías de Oceanhorn, perfecto para mostrar unos pequeños pasos.

Pero exista otra opción mucho mejor para enseñar algo de la pantalla de nuestro Mac. Es gratis y compatible tanto con Windows como con OS X, de código abierto. Es tan simple como abrir la pequeña aplicación, redimensionar la ventana a lo que queramos capturar y empezar a grabar directamente a .gif.

Existe la posibilidad de grabar en formato lcf, un formato propio sin pérdidas que permite una mayor compresión con mayor calidad y más colores. Estos archivos se pueden reproducir con Reaper y convertirlos a gif o a otro formato de vídeo. También es posible mover la ventana mientras estamos grabando, pausar la grabación o mostrar los clics de ratón. Sin duda una gran herramienta para quien trabaje con animaciones a diario ya que es simple, gratis, sencilla y funciona. Que muchas veces lo barato sale caro, pero esta vez creemos que no es así.

Esto nos permitirá hacer pequeños tutoriales, enseñar algo que con capturas de pantalla se queda corto y que con una grabación de pantalla es demasiado lío. Ya son muchos los desarrolladores que lo usan para mostrar sus funciones y como hemos dicho nosotros ya lo hemos utilizado en más de una ocasión.

Sitio descarga | Licecap

Archivado en GIF, GIF Brewery, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion