El iPhone 5s sigue registrando nuestro movimiento aunque permanezca apagado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

M7 coprocesador

Esta es la historia que le ha pasado a un usuario de reddit, durante un viaje en Índia.

Mientras viajaba al extranjero, mi cable del iPhone dejó de funcionar y mi 5s murió por completo.

Uso frecuentemente Argus para medir mis pasos (altamente recomendable si tienes cualquier pulsera o accesorios) ya que se aprovecha de chip M7 del teléfono.

Cuando volví de mis vacaciones cargué el teléfono y me sorprendí al ver que Argus mostraba el número de pasos de los 4 días que mi teléfono estuvo muerto.

Estoy a la vez increíblemente impresionada y algo aterrorizado.

Así es como este usuario probó en su iPhone 5s como este sigue registrando actividad aunque esté apagado. Cabe destacar que algunos lo hemos probado apagando el iPhone y no funciona, sino que es cuando se queda sin batería. Sin duda un avance interesante de la tecnología.

El M7 sea un NXP LPC1800, un núcleo ARM Cortex-M3 hecho especialmente para Apple, según pudo saber iFixit. Recordemos que toda la información que recoge este coprocesador va a través de la API Core Motion por separado de otros procesos y sensores y del A7, el procesador principal, lo que permite ahorrar mucha energía.

El M7 está dedicado a procesar y traducir los inputs provenientes de los sensores discretos: el giroscopio, el acelerómetro y la brújula electro magnética montados en la placa principal de circuitos.

Esto incluso se podría usar para desconectar el seguimiento por GPS a ratos basándose en el movimiento. No hemos encontrado ninguna referencia sobre esta función en la documentación para desarrolladores de Apple, así que no queda claro si es simplemente un bug, una función aún no anunciada, o simplemente que los sensores que necesitan poca energía siguen recogiendo datos y ya está.

Archivado en Acelerómetro, Apple M7, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Bueno, aunque el iPhone se apague porque no pueda aguantar encendido, la batería no se queda sin electrones, aún le quedará una pequeña carga que servirá para alimentar el M7 durante unos pocos días.

    Se supone que es un microcontrolador con alma propia y que puede funcionar independientemente del procesador, de ahí que siga funcionando sin que esté iniciado iOS y el teléfono encendido.

    • Si, si la batería se quedará en 0% real tendrías que cambiarla. En todo caso es raro que apagándolo no funcione, y apagándose por falta de batería sí… Habrá que seguir haciendo pruebas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion