Apple podría abrir Siri a las apps de terceros gracias a la llegada del iWatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri en iWatch

Nos llega uno más de los eternos rumores relacionados con el iWatch de Apple. Como bien sabemos, Siri ya lleva bastante tiempo entre nosotros, y por fin en iOS 7 dejó de ser beta. Sin embargo, Apple aún no se ha atrevido a abrirlo a los desarrolladores para que las apps puedan sacarle partido. Sin embargo, podría ser que con la llegada del iWatch, los de Cupertino expandieran la posibilidad de que Siri se pudiera comunicar con aplicaciones de terceros.

Y es que no podemos olvidar que la pantalla de un dispositivo así no nos deja el juego para hacer de todo con las apps, así que será nuestra voz la que tome todo el protagonismo y será gracias a un Siri integrado con más aplicaciones el que posibilitará mejorar nuestra interactividad con el wearable de Apple.

Hoy día por ejemplo, no podemos usar Siri para alquilar un coche o reservar un hotel, sino para cosas integradas con el sistema como por ejemplo responder a un mensaje de la aplicación Mensajes, pero no por ejemplo a un WhatsApp. Sí que es cierto que Apple se alió con algunas compañías como OpenTable o Wolfram Alpha para hacer Siri algo más completo, pero aún no es todo lo versátil que se cabe esperar de un asistente de voz como este bajo el grandísimo ecosistema de aplicaciones del que dispone la compañía californiana bajo su plataforma iOS.

Nuevo concepto de iWatch

Por eso, se conoce que Apple está trabajando en una tecnología que se ajustará dinámicamente a qué contenido se está mostrando en la pantalla del dispositivo. Si por ejemplo empezamos a correr, se mostrará automáticamente la aplicación que utilizamos para ello. Y es que en un dispositivo como el iWatch, algo así tendría más sentido que nunca. Y no olvidemos que seguramente el cerebro detrás del procesador principal será un M7 mucho más avanzado, quizás el nuevo Apple M8.

Este sí parece ser el año definitivo, así que no creemos que nos queden muchos meses para ver en qué ha estado trabajando Apple todo este tiempo, y ver si la competencia se queda en pañales o el iWatch es un wearable más.

Archivado en Desarrolladores, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion