1Pal: rapidez y comodidad usando 1Password

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Protección Touch ID

Con el paso del tiempo y al ritmo acelerado al que nuestros dispositivos electrónicos de todo tipo, desde teléfonos móviles hasta tablets, van adquiriendo de manera constante y sin pausa cada vez más funciones y utilidades, se hace imprescindible que la seguridad y protección de nuestros datos e información avancen de manera proporcional, ya que a las diferentes amenazas también se multiplican.

Si al mayor número de amenazas a nuestra seguridad, le sumamos también el crecimiento del número de aplicaciones a proteger por una parte, y de la información y datos que guardan las mismas por la otra, llegamos a la conclusión de que debido a la básica recomendación sobre seguridad de tener contraseñas distintas para distintos lugares, podemos encontrarnos en una situación en la que el peligro sea creado por los propios usuarios al manejar tal cantidad de información relativa a la seguridad.

Y es aquí, dónde surgen como totalmente necesarios los gestores de contraseñas y dónde tiene cabida el siguiente tweak que presentamos a continuación, 1Pal, una modificación y utilidad que podrás usar si tienes jailbreak realizado en tu dispositivo, y que se configura como una ventaja válida en el marco del propio gestor de nuestras contraseñas 1Password.

Para empezar, nos resulta necesario decir que la utilidad de este tweak, 1Pal, reside básicamente en el ahorro espectacular de tiempo, y sobre todo, a la comodidad que nos proporciona a aquellos usuarios que recurrimos a 1Password un gran número de veces al día, y esto se debe, a la utilización de Touch ID, medio de seguridad para algunos, eso sí, incompleto o insuficiente, como medio para acceder a nuestro gestor de contraseñas.

Conforme a lo expuesto, esta ventaja sólo puede ser utilizada a día de hoy por los usuarios del iPhone 5s, ya que es el único dispositivo de Apple que cuenta actualmente con el lector de huellas dactilares como método de seguridad.

En cuanto a su funcionamiento, se recomienda además la instalación de algún tweak, como BioLockdown, que nos permita proteger las distintas aplicaciones de manera individual mediante el sistema Touch ID. Una vez configurada la protección de 1Password mediante Touch ID por BioLockDown o mediante algún que otro tweak similar, entra en funcionamiento 1Pal, haciendo que podamos acceder a 1Password simplemente la verificación de nuestra huella dactilar.

El mencionado ahorro de tiempo y adquisición de una notable comodidad se basa en que no tendremos que introducir la contraseña maestra que abre 1Password una y otra vez en cada ocasión que accedamos a consultar un dato o información, simplemente con situar la huella dactilar sobre el lector, obtendremos acceso.

Archivado en 1Password, Contraseñas, Seguridad, Touch ID, Tweaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion