Apple inicia un programa para reemplazar el botón de encendido de algunos iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5 botón encendido

Uno de los puntos débiles de cualquier dispositivo son los botones físicos. Concretamente en el iPhone, tanto el botón Home como el botón de reposo/activación son junto con las caídas una de las mayores causas de reparación. Si nos centramos en el iPhone 5, el botón de reposo/activación ha sido, desde su salida, un quebradero de cabeza para sus propietarios, que se han quejado de diversos problemas con dicho botón.

Por ello, Apple ha puesto en marcha un programa de reparación para aquellos propietarios de un iPhone 5 cuyo botón de reposo/activación haya dejado de funcionar correctamente. Según indica la propia Apple en su página web, este fallo afecta a un número reducido de usuarios que compraron su iPhone 5 en marzo de 2013 por lo que Apple reemplazará sin coste el mecanismo del botón de reposo/activación de dichos modelos.

De momento el programa solo está activo para Estados Unidos y Canadá, pero a partir del 2 de mayo éste se ampliará al resto de países, por lo que los usuarios de un iPhone 5 que tengan este problema podrán comprobar su número de serie en un Apple Store o a través de la página que Apple ha puesto a disposición de los usuarios para tal fin.

No es la primera vez que Apple realiza este tipo de programas con sus productos. Con otros iPhone, como el iPhone 4 y el 4s ha tenido sendos programas para reparar el botón Home, aunque en aquella ocasión bastaba con ir a una Apple Store para que te reemplazaran tu modelo defectuoso por uno refurbished. En este caso no habrá sustitución sino que se reparará el propio terminal.

Así que, si eres uno de esos propietarios de un iPhone 5 al que le falla el botón de reposo/activación solamente tendrás que seguir las instrucciones que la propia Apple facilita en su página web y solicitar la reparación. Siempre se agradecen este tipo de iniciativas por parte de las empresas, que no siempre, incluída Apple, respetan la legislación vigente en temas de garantía.

Archivado en iPhone 5, Programa de reparación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • julian dice:

    Je je y no dizque Apple ofrece productos que cambian tu vida,pero para mal yo creo

    • Brais Diaz dice:

      Si los productos de Apple cambiasen la vida de las personas para mal, no creo que las personas fuesen masoquistas y los comprasen, pero en fin, habrá quien esté satisfecho y quien no, y, afortunadamente, tenemos muchas otras opciones además de Apple entre las que elegir.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion