Cómo vender tu Mac ahora que se acerca la WWDC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portatil MacBook Pro Junio es un mes en el que Apple viene cargado de novedades para todo el mundo. Nuevos sistemas operativos, novedades en los portátiles o actualizaciones para los iMac y Mac mini. No hay nada seguro pero la experiencia en anteriores WWDC nos hacen pensar Apple puede seguir ese camino.

Tanta importancia supone estrenar este nuevo ciclo de vida de los nuevos productos, que mucha gente comienza ahora a vender sus equipos antiguos para hacerse con los más nuevos justo al finalizar la conferencia de desarrolladores. ¿Es hora de jubilar tu equipo? o ¿quieres ganar algo de dinero para renovar tu Mac?, entonces no dudes en venderlo. Aquí descubrirás las pautas necesarias para lograr una venta rápida y con éxito.

Restaura tu Mac

Acceder al modo Recovery en OS X Tu equipo debe llegar con la configuración de fábrica. Esto da al comprador la sensación de seriedad, estabilidad, fiabilidad y orden. Restaurar tu Mac antes de vender debe ser algo obligatorio. No restaurar un Mac antes de venderlo puede provocar problemas en tu privacidad. Imagina que se te olvida borrar aquellos datos muy importantes a los que no quieres que nadie tenga acceso.

Limpieza

Teclado limpio en un Mac En general se aplica a todo lo que quieras vender. Presentar a un comprador un equipo sucio, con manchas de los dedos en la pantalla o tuneado con pegatinas te asegura no poder venderlo. Una cosa es los signos de uso provocados por el desgaste normal y otra cosa es la suciedad. Utiliza un trapo ligeramente húmedo —no empapado— de limpia cristales o un limpiador genérico. Para la pantalla usa si es posible un pañuelo de micro-fibra en seco.

Asegúrate de limpiar todo el equipo entero, hay muchos huecos que tienden a acumular suciedad. Para quitar las pegatinas no se te ocurra usar un raspador ni ningún tipo de utensilio similar. Moja la pegatina e intenta despegarla por ti mismo ya que de otra manera podrás rayar la carcasa devaluando el producto.

Accesorios y embalaje

Vendiendo tu Mac Yo siempre aconsejo conservar todo el embalaje original del equipo. Si dispones de la caja original entonces acomoda el equipo dentro de ella. Una vez en la caja evita usar el equipo, de esta forma evitarás volver a dejar huellas sobre la carcasa y andar enredando en el sistema operativo. Recuerda que tanto externamente como internamente el equipo ha de estar impoluto.

Por supuesto adjuntarás los accesorios originales del producto como cargadores, cables de conexión e incluso la documentación. El único accesorio que no suele añadirse son los auriculares. También puedes añadir alguna funda o accesorio extra que ya no vayas a utilizar, siempre sin aumentar el precio final.

Precio

El logo de Apple en blanco sobre un montón de dinero El precio es algo que debes valorar por ti mismo. Hay grandes variaciones según el modelo, el año, el procesador, la RAM o el disco duro. Cada equipo es un mundo y puede haber cientos de configuraciones diferentes que hagan oscilar el precio. No obstante te bastará consultar alguna web de venta de segunda mano para consultar el precio adecuado.

En este punto debes ser consciente de las fortalezas o debilidades de tu equipo. Busca un precio razonable al producto y no pretendas sobrevalorarlo. Tasar por lo alto un producto hará que nadie te contacte, o a lo sumo que te contacten para preguntarte si el precio es negociable.

Si eres una persona paciente que piensa —ya llegará alguien que pague eso por mi equipo— te equivocas. Al final te aburrirás de actualizar el anuncio todos los días y tu anuncio terminará en un lugar invisible a los compradores. Tu equipo se devalúa cada día que no lo logras vender.

Los anuncios y webs de venta de segunda mano

Venta de productos de segunda mano Puedes publicar el anuncio en webs de ventas de segunda mano como milanuncios.com o segundamano.es. En manzanasusadas.com tenemos otra modalidad de venta en la que una empresa intermediaria se encarga de recoger tu producto, enviarlo al comprador y seguidamente ingresarte el dinero de la venta.

Asegúrate de redactar un anuncio sin faltas de ortografía. Especifica sus características más importantes como procesador, RAM o disco duro. Indica tanto si funciona bien como si tiene algún fallo. También su estado en general, si tiene signos de uso importantes o si está casi nuevo.

Realiza unas fotos claras y nítidas para los anuncios donde se pueda observar el estado del equipo. Si dispones del embalaje entonces te aconsejo que realices una foto que englobe a todo. Una típica foto para portátiles es montar el equipo sobre la caja original. Así dejas patente de que tu equipo viene con el embalaje original consiguiendo atraer a los compradores dando la sensación de un buen estado de conservación.

MacBook Air con embalaje y accesorios


Ahora debes esperar a que alguien vea tu anuncio y se decida a contactar contigo. Seguro que siguiendo estos pasos lograrás vender tu equipo de forma rápida. Ser claro y rápido te hará parecer una persona seria y fiable. Las fotografías son la primera toma de contacto del comprador con el producto por lo que son muy importantes. Trata de buscar un precio en el que tanto tú como el comprador salgáis ganando.

Archivado en Mercado, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion