Apple apagará los servidores de iChat el 17 de mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iMac G4 con iChat

Apple sigue cerrando servicios antiguos para centrarse solo en las últimas tecnologías. Ya ocurría algo parecido con usuarios de iOS 6 que tenían problemas para hacer llamadas a FaceTime, o usuarios de los Apple TV de primera generación, que no podían conectar a la iTunes Store.

Hoy nos enteramos que la compañía californiana finalizará el 17 de mayo el soporte para inicio de sesión de cuentas AIM de iChat para aquellos usuarios con una versión inferior a la 10.7.2 de OS X Lion. Para los usuarios de Estados Unidos este cese de soporte ocurrirá el 30 de junio, pero en España lo hará algo antes —para que luego digamos que Apple no nos da exclusividades a los Españoles—.

Así que todos aquellos que usaban el servicio de mensajería instantánea a través de cuentas @mac.com o @me.com tendrán que buscarse otro servicio, porque Apple cierra sus puertas a estas cuentas antiguas.

Los clientes que usen un ID de mac.com o me.com para iniciar sesión en el servicio AIM a través de iChat deben actualizar su Mac a la versión de OS X 10.7.2 o posterior antes del 17 de mayo de 2014 a fin de poder continuar usando el servicio AIM.

Apple nos recomienda que actualicemos nuestros Mac a OS X Mavericks o a OS X Lion para garantizar la experiencia a través de la aplicación Mensajes con las cuentas de iCloud. Sin embargo, para aquellos cuyos Mac no se puedan actualizar, nos sugiere que hagamos una nueva cuenta AIM a través de la página de AOL.

Apple Soporte | Fin del soporte a iChat

Archivado en Mensajería instantánea, Soporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion