En septiembre, Opera lanzó Coast, su navegador basado en WebKit para iPad. Hoy, siete meses después llega la versión para iPhone. No se trata de una simple miniaturización de la aplicación, sino que se ha optimizado la interfaz para el teléfono de Apple.
Por ejemplo, para iniciar una búsqueda, solo tendremos que arrastrar el dedo hacia abajo desde la pantalla de inicio, como si fuéramos a usar Spotlight en iOS. Esto nos trae una interfaz para escribir directamente, y un autorrelleno basado en iconos que nos muestra páginas visitadas anteriormente, o directamente nos lanza a Google a hacer nuestra búsqueda.
Como hace Safari, Opera Coast entra en modo pantalla completa automáticamente para aprovechar hasta el último pixel de nuestra pantalla, donde lo único que tendremos será dos botones en la parte inferior, uno de ellos para volver a la pantalla de inicio y otro para mostrar páginas guardadas. Para navegar entre páginas, usaremos los gestos hacia la izquierda o derecha.
También tendremos acceso a una zona de páginas web recomendadas —lo que es muy noventero—, y una herramienta para compartir enlaces por Mensajes, Correo o redes sociales como Facebook o Twitter. También podremos comprobar si una web es segura a través de una ventana dedicada para ello.
Aunque Safari y Chrome están ampliamente afincados en iOS, Opera lo tiene difícil para hacerse un hueco, pero al menos ofrecen una experiencia satisfactoria y radicalmente diferente a lo que el resto da.
App Store | Opera Coast
La noticia que estaba esperando… no puedo postear más, tengo que bajarlo.