Cómo ha mejorado el funcionamiento del Touch ID en las últimas actualizaciones de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sensor Touch ID

El Touch ID siempre se ha caracterizado por funcionar realmente bien. Desde su lanzamiento con el iPhone 5s solo ha recibido buenas críticas, a pesar de su escasa funcionalidad, que se limita a desbloquear nuestro teléfono y a autenticarnos en las compras de la iTunes Store.

Sin embargo, el hecho de que sirva para desbloquear nuestro teléfono hace que lo usemos decenas de veces al día, por lo que su buen desempeño y rapidez son esenciales para una grata experiencia de usuario. Al contrario de lo que hacen otros, como el Galaxy S5 —que nos obligan a deslizar el dedo verticalmente para que el reconocimiento sea efectivo—, el Touch ID solo nos pide que posemos nuestro dedo en cualquier posición o ángulo, y reconocerá nuestra huella.

Todo esto en la teoría es muy bonito, y el funcionamiento es realmente rápido en la práctica, pero no siempre. En realidad todo depende de lo bien que pongamos nuestra huella en el asistente de configuración del Touch ID. Es por ello que Apple ha ido mejorando esta faceta en cada una de las actualizaciones de iOS 7, haciendo aún más eficaz su reconocimiento.

Cuando yo compré mi iPhone 5s el reconocimiento del Touch ID era casi instantáneo, pero conforme pasó el tiempo, se fue entorpeciendo, siendo casi imposible desbloquear el iPhone a la primera. Con la actualización de iOS 7.1 la velocidad del reconocimiento volvió, sin saber muy bien por qué. Pues bien, hoy te vamos a explicar cómo Apple mejora el reconocimiento solo haciendo cambios en el software.

Mejorando el Touch ID sin modificar el hardware

El Touch ID en el iPhone 5s

El Touch ID hace un escaneo de 88×88 milímetros de 500 ppp de nuestra huella, y envía temporalmente estos datos a una caché segura que se encuentra cerca de la RAM. Una vez los datos han sido vectorizados y enviados al Secure Enclave del Apple A7, se descartan y eliminan tras el proceso. El sensor biométrico analiza las capas subdérmicas de la piel para evitar una pérdida de precisión si tienes pequeños cortes o suciedad en el dedo.

Con iOS 7.1.1 ahora el iPhone hace múltiples escaneos de cada posición de nuestro dedo en el asistente de configuración en vez de uno solo, y usa algoritmos avanzados para prevenir posibles errores que pudieran arrastrarse en el futuro. El Touch ID se supone que mejoraba su precisión con cada escaneo, pero el problema es que si no escaneábamos bien nuestra huella en el asistente, esto podía arruinar por completo nuestra experiencia de usuario hasta que no volviéramos a reconfigurar nuestras huellas.

iOS 7.1.1 no solo elimina ese problema y mejora la eficacia del reconocimiento, sino que también reduce los cálculos que nuestro iPhone 5s tiene que hacer para desbloquearse, por lo que conseguimos un tiempo de respuesta muy superior.

Archivado en Actualizaciones, Funcionamiento, iOS 7, Seguridad, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion