Cómo ha conseguido Apple mejorar la autonomía de la batería en iOS 7.1.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone batería iOS 7

iOS 7.1.1 parecía una pequeña actualización sin mayores cambios a excepción de corrección de errores, y es que con poco más de 20 MB que ocupaba, no podíamos esperar mucho más. Sin embargo, ayer ya veíamos cómo Apple había mejorado el modo de reconocimiento que usa el Touch ID para hacer una lectura más eficaz y rápida de nuestra huella.

A algunos usuarios, actualizar a iOS 7.1 les costó perder en autonomía de la batería —aunque yo no noté ese descenso de duración—. Pues bien, iOS 7.1.1 también ha mejorado este aspecto para recuperar los tiempos de autonomía anteriores, llegando hasta los vistos en iOS 6.

Ahora según pruebas, la batería del iPhone dura hasta un 16% más tras un test de seis horas. Con iOS 7.1, la batería quedaba en un 61%, y ahora tras la misma prueba en iOS 7.1.1, la batería se mantenía en un 76%.

Y es que Apple siempre está explorando nuevas formas para aumentar la batería de nuestros dispositivos. En OS X Mavericks trajeron numerosas nuevas tecnologías que llevaban las baterías de nuestros portátiles mucho más allá, convirtiéndolos en los reyes de los ordenadores portátiles, con autonomías superiores a las 12 horas, algo jamás visto antes en un MacBook.

Una de las formas en las que iOS es capaz de mejorar su autonomía es monitorizando los ciclos de carga y descarga de la batería. Es entonces cuando usa esa información para alterar diversos parámetros, como el brillo de la pantalla o la velocidad de la CPU, siendo así capaz de hacer a nuestro iPhone aguantar más horas lejos del cargador.

Esto lo apreciaremos si cargamos el iPhone normalmente por las noches, donde veremos que el brillo se suele volver más alto de lo normal, aunque haya poca luz. Esto es porque el iPhone sabe que va a ser cargado en breve, y de alguna manera, no le importa que el alto brillo de la pantalla consuma más energía.

Archivado en Actualizaciones, Autonomía, Batería, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Populus dice:

    Y no sabes la alegría que me das, Liarte. Llevo estancado en la versión 7.0.4 desde hace mucho, por los problemas de autonomía que se decían de la 7.1

    Además, aùn sin actualizar, mi 4S está durándome menos de lo habitual en las últimas semanas, lo cual me preocupa porque siempre me ha aguantado sobre día y medio o dos, y no he tocado nada.

    Ay, el tema de la batería nos trae siempre de cabeza. A ver si con los nuevos procesos de fabricacion y baterías mas grandes del iphone 6 la cosa mejora.

    Un saludo de Populus, comentarista habitual de Applesfera. Quiero deciros que aunque comento poco en vuestro blog (podría ser más fácil) os leo tanto o más que a otros blogs muy conocidos.

    Ánimo que lo hacéis muy bien; hay muchas noticias de las que no me enteraría si no fuese por vosotros, porque en otros medios no tienen apenas repercusión, como las capturas del dashboard de iOS 8.

    Un saludo y seguid así!

    • Richard dice:

      Viejo en serio te dura de un dia a dos? Mi iphone 4s me dura solo 4 horas con uso continuo pero solo en redes sociales nada de juegos, pero si lo dejo reposar si me llega a la noche sera entonces que si es la bateria y eso que tengo ios 7.1.1 y si mejoro un poco pero aun asi se me decarga muy rapido le quite la carga a las 2 y son las 4:16 y ya esta por 71% 🙁

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion