Cocos2D v3.0 final ya disponible, crea tu propio juego para iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cocos2D v3 Final

¿Te gusta el desarrollo y te gustaría crear tu propio juego para iOS, que además sea fácilmente convertible a Android sin tocar una sola línea de código? Cocos2D para iPhone es tu solución de código abierto. En estos días hemos visto como la versión final de la versión 3.0 (que se desarrolla sobre Objective-C, lenguaje de programación creado por Apple) ha llegado hasta nosotros con importantes novedades, que ya adelantamos en parte en su día.

Cocos2D V3 para iPhone viene de la mano de la app SpriteBuilder, una herramienta de construcción de interfaces y juegos que permite de una manera simple, y sin programación, crear juegos de una forma sencilla y práctica. Además, todo lo que se desarrolla con este framework open source es compatible con Apportable, unas librerías que permiten generar una aplicación Android desde un código iOS sin tocar una sola línea de código.

Cocos2D V3 para iPhone es un potente framework de desarrollo para juegos 2D con multitud de opciones y efectos, que es el corazón de conocidos juegos de la App Store como Badland, ganador del premio Apple Design Award al mejor juego en iOS. La página oficial está llena de información, documentación oficial, tutoriales y multitud de ejemplos para crear fácilmente (por ejemplo) clones de Angry Birds o Flappy Bird, y así como ver ejemplos prácticos de creaciones de proyectos.

SpriteBuilder para OS X

El secreto tras Cocos2D y Apportable es Open GL ES, el estándar gráfico abierto sobre el que descansan, y que es compatible con todos los dispositivos móviles del mercado con sistemas Android o iOS (entre otros). De esta forma, Apportable traduce las líneas a código nativo de procesadores ARM y lo ejecuta a través del Kit Nativo de desarrollo en C++ que proporciona Google para Android.

Si queréis ir más allá, también podéis echarle un vistazo a su primo Cocos2D-x que también acaba de presentar su versión 3.0, basado en código C++, y capaz de generar ejecutables fácilmente para casi cualquier plataforma, ya sea ordenador o móvil. Este framework también funciona con Xcode, entre otros entornos de desarrollo.

El mundo del desarrollo de videojuegos nunca ha estado más cerca de todos. Solo tienes que descargarte Xcode en tu Mac y empezar a navegar por la red para encontrar recursos que te ayudarán en tu travesía.

Cocos2D | Descarga

Archivado en Cocos2D, Código abierto, Xcode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion