Reubica archivos en OS X desde la barra de título

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perfil de un MacBook Pro Retina

En el sistema operativo de Apple, la forma en que la mayoría de los usuarios mueven los archivos de un lado a otro es arrastrándolos y soltándolos en la ubicación deseada o copiándolos y pegándolos posteriormente en el destino deseado.

En OS X hay otra forma de hacer esta acción, pero está un poco más escondida además de no ser tan conocida por los usuarios. En este caso, vas a poder mover un archivo a una ubicación determinada del sistema mediante la barra de título del mismo.

Antes de comentarte cómo hacer uso de este pequeño truco, tienes que tener claro que únicamente es posible realizarlo en el sistema OS X 10.8, 10.9 y posteriores. Además, no es posible hacerlo con todos los tipos de archivos ya que, por ejemplo, con los archivos de Word no se puede acceder a mover desde la barra de título.

Los pasos que debes seguir para mover un archivo utilizando su propia barra de título son los siguientes:

– Debes abrir el archivo en cuestión para poder acceder a su barra de título. La barra de título es la barra superior de la ventana que contiene al archivo donde se te muestra el nombre.

– Ahora debes pulsar encima del nombre del archivo y verás que aparece un triángulo que invoca a un desplegable donde puedes modificar el Nombre, Etiquetas y la Ubicación además de poder bloquear el archivo.

Captura de barra de título

– Para finalizar, basta con que selecciones la ubicación a donde quieres mover el archivo y pulsar fuera de la ventana. De forma automática quedará localizado en la nueva ubicación.

Como has podido observar es un truco muy fácil al alcance de todo tipo de usuario. Puede ser que lo veas como algo no muy útil, pero cuando te encuentras en una carpeta plagada de archivos para reubicar, el proceso se torna muy rápido.

Archivado en Archivos, Finder, OS X, Tutoriales, Ubicación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion