Apple podría mejorar la calidad de sus pantallas con la compra de la empresa Renesas SP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5s

Continúan los rumores relacionados con el iPhone 6, pero esta vez tiene que ver con la compra de una nueva compañía. Se trata de Renesas SP, un fabricante de electrónica que podría estar bajo la mirada de los de Cupertino. Se encargan de crear chips para pantallas de smartphones, los cuales usados inteligentemente podrían mejorar cifras de brillo o de autonomía en nuestros terminales.

La división que Apple estaría interesada en comprar es la de Reneas SP Drivers, la cual es líder en producción de drivers y controladores para pequeñas pantallas LCD. Esta compañía es una joint venture entre Renesas, Sharp y Powerchip. Apple estaría ofreciendo 479 millones de dólares para poseer el 55 por ciento de la compañía. Dentro de esta operación, Sharp vendería su 25% de participaciones en Renesas SP a Apple, y Powerchip el 20%.

Si todo va bien, la compra debería hacerse efectiva este verano, y los 240 empleados de dicha compañía empezarían a estar bajo las órdenes de Apple. El uso de estos chip en nuevos iPhone podría darnos hasta un 10% extra en la autonomía de las baterías, lo que sería muy de agradecer ya que la tecnología de las baterías no avanza y los iPhone son cada vez más delgados.

En Reneas SP se han manifestado ante los rumores y no han afirmado ni desmentido nada de lo comentado, por lo que si no niegan rotundamente la información es que algo se cuece, y que antes o después se hará oficial el anuncio.

Y es que en Apple saben cómo jugar en el negocio de los proveedores, Tim Cook es un gran estratega en este terreno. Por eso, siempre han estado interesados en controlar sus propias cadenas de producción en la construcción de tecnologías clave, como la producción de zafiro con GT Advanced, o el diseño de sus chip Apple AX con la compra de P.A. Semi hace varios años.

Archivado en Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion