OS X 10.9.3 ha traído a los MacBook de última generación un aumento en la VRAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perfil de un MacBook Pro Retina

Cinco días hace exactamente que Apple liberó la tercera revisión de la que es la última versión lanzada del sistema operativo que gobiernan sus ordenadores, OS X. Una de las características más sonadas fue la llegada de una mayor compatibilidad entre algunos ordenadores de la gama Mac y las pantallas 4K.

Días después, las sorpresas aún continúan apareciendo y de esto es de lo que nos hemos hecho eco desde 9to5Mac donde han podido comprobar que, concretamente, los últimos modelos tanto del MacBook Pro con pantalla Retina como del MacBook Air –cuya última generación se lanzó hace poco más de tres semanashan visto incrementada ligeramente su memoria VRAM.

Los aumentos no han sido muy significativos así, los equipos que disponían de una memoria de 1024 MB ahora han pasado a tener 1536 MB y otros que disponían de una memoria VRAM de 768 MB han pasado a 1024 MB. Esta memoria es compartida con el sistema por lo que, un aumento de ésta equivale a pegarle un pequeño bocado a la que usa nuestro equipo. Y aquí es donde los 4 GB que suelen venir por defecto empiezan a quedarse cortos.

Revisando los foros y comentarios dejados por los usuarios, efectivamente parece que este incremento solo ha llegado a los equipos más recientes, por lo que es posible que la aparición de una mayor compatibilidad con las pantallas 4K de los equipos más modernos de Apple tenga algo que ver.

Actualización tras actualización el sistema operativo de la empresa de la manzana mordida viene cargado de interesantes –y a veces inapreciables– novedades. Tras una mejor compatibilidad con pantallas 4K y pasando por la sincronización vía USB de contactos y calendarios, nos encontramos ahora con este incremento en la memoria VRAM de los últimos modelos de la gama Mac. ¿Ha llegado a vuestro equipo este salto en la memoria VRAM?

Archivado en Gráficas, Mac, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • erick dice:

    hola tengo problemas con mi macbook pro no puedo instalar mavericks 10.9.5 y no tengo copia de time machinge el error que me da cuando intenti instalar es de permisos de certificados espero si me puedes ayudar

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion