Si eres ciclista, estas son las mejores aplicaciones para tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Controla tu actividad como ciclista desde tu iPhone

El ciclismo es uno de los deportes más practicados. Junto a su simplicidad técnica y que se trata de un deporte relativamente económico de practicar, ya que más allá del precio de la bicicleta y de algún elemento accesorio es totalmente gratuito, nos permite entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar del paisaje, practicarlo solo o con amigos y además tiene importantes importantes beneficios a nivel de salud.

Ya sea su práctica normal, o insertado en otro deporte, como el últimamente de moda triatlón, y ya seas un ciclista totalmente aficionado o te dediques a competir, es necesario en primer lugar, que sigas los consejos que ya hemos dado aquí, y en segundo lugar, que registres todas tus marcas y la mayor cantidad de datos posibles acerca de tu recorrido, para poder mejorar, descubrir nuevas rutas y en definitiva, poder disfrutar más de este deporte.

Para esto último, presentamos hoy una recopilación de las aplicaciones que deberías tener en tu iPhone para salir en bici.

Runtastic Road Bike PRO

Aplicación Runtastic Road Bike PRO

De la importante familia de aplicaciones sobre salud, deporte y forma física Runtastic, esta aplicación contiene todo lo que necesitamos y podemos imaginar relativo a la actividad ciclista. Contamos con mapas detallados e interactivos, seguimiento con GPS, registro de tu ruta en tiempo real para poder compartirla con tus amigos, información meteorológica, medición de velocidad, detección de parada, etc. Un detalle a tener en cuenta es que disponemos de mapas offline, detalle de importancia si nuestra ruta recorre senderos y vías por lugares sin cobertura.

App Store | Runtastic Road Bike (4,99 euros)

Velopal

Aplicación Velopal

Con Velopal podemos recopilar todos los datos relativos a nuestra actividad como ciclistas. Desde ruta, velocidad, subidas y bajadas, o distancia, hasta registrar toda nuestra actividad desde un calendario, lo que nos posibilita una visión global de la misma. Contiene también algunos entrenamientos, con los que podremos mejorar sobre la bici. En otro orden de cosas, podremos compartir información a través de redes sociales como Facebook y Twitter y utilizar diversas aplicaciones a la vez sin alterar su funcionamiento.

App Store | Velopal (Gratis)

Map My Ride+

Aplicación Map My Ride+

Además de todas las funciones relativas a recopilación de datos que encontramos en el resto de aplicaciones, Map My Ride+ contiene una serie de importantes opciones. Permite contar calorías, seguimiento de la pérdida de peso, y varias posibilidades más, relativas a la nutrición y alimentación. También podemos sincronizar nuestra aplicación con dispositivos de las marcas más conocidas de relojes y pulsómetros, para poder tener a nuestra disposición datos sobre la frecuencia cardíaca o la cadencia. Destaca también la posibilidad de conocer estadísticas sobre nuestra actividad en tiempo real.

App Store | Map My Ride+ (2,69 euros)

Cycelemeter

Aplicación Cyclemeter

Cycelemeter es una aplicación creada y perfeccionada para la actividad ciclista. Permite grabar numerosos datos, guardar una cantidad ilimitada de entrenamientos, ofrece estadísticas clasificadas por días, semanas, meses o años y permite sincronizar todos estos datos con iCloud, para poder analizarlos en otros dispositivos como el iPad. Entre sus opciones, destaca que podamos desactivar los auriculares desde la aplicación, excluir los tiempos de parada del cómputo total, o poder elegir varias voces para escuchar nuestras estadísticas en tiempo real.

App Store | Cycelemeter (Gratis)

Biological BikeBrain

Aplicación Biological BikeBrain

Biological BikeBrain es una aplicación relativa a la actividad ciclista, pero que se basa principalmente en sus posibilidades de sincronización con otros dispositivos. Nos permite una recopilación extensa de datos, aunque sin llegar a los niveles de algunas que ya hemos podido analizar. En lo relativo a la sincronización, si es la más destacable, ya que nos permite emparejar más de un sensor de bicicletas distintas. A parte de esto, tiene opciones interesantes como la relativa a poder seleccionar una pantalla de alto contraste, para una mejor visualización de los datos, y las relativas a la personalización, que nos permite elegir los datos que queremos ver.

App Store | Biological BikeBrain (Gratis)

—-

Tras el análisis de estas aplicaciones podemos concluir que tenemos bastantes y variadas opciones para elegir, y que para la práctica de un ciclismo a nivel aficionado, y donde nuestras rutas sean por carreteras convencionales cualquier aplicación de las mencionadas nos puede servir y convencer.

Si practicamos un ciclismo más a nivel profesional, o competimos en deportes como triatlón, si que quizás necesitemos aplicaciones a las que podamos exigirles más. En este caso recomendaríamos Map My Ride+ y Runtastic Road Bike PRO, aunque específicamente a nivel de sólo ciclismo, Cyclemeter nos parece una excelente opción también.

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion