iOS 8 deja las puertas abiertas al jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5s corriendo iOS 8

Con cada versión nueva del sistema operativo que gobierna los iPhone e iPad –tanto grandes avances como pequeñas actualizaciones– el público mira con lupa los cambios llevados internamente en el sistema para ver posibilidad que tendrán de poder seguir manteniendo el jailbreak o de hacerlo por primera vez al dispositivo.

La llegada de iOS 8 no iba a ser menos y, horas después de la llegada de la primera beta del sistema, la comunidad jailbreak ha dado grandes noticias a los usuarios y es que la empresa californiana, al menos en esta primera versión preliminar, no ha solucionado las vulnerabilidades aprovechadas para realizar tal técnica por lo que, de seguir así, iOS 8 deja las puertas abiertas al jailbreak.

El que ha saltada a la palestra para dar la noticias es uno de los iconos más reconocidos del panorama, el hacker Stefan Esser o más conocido como i0n1c, el cual en su cuenta de Twitter asegura tal posibilidad. Éste, después de que echar un vistazo al código de iOS 8, ha podido comprobar que no se solucionan las vulnerabilidades explotadas y que, con unos pequeños retoques en su herramientas el jailbreak estará listo.

De momento poco más se sabe, incluso el propio Stefan se pregunta si Cydia podría funcionar bien con la nueva actualización. No se ha dicho nada más y, en parte, es lógico ya que una fuga de información al público le daría a la empresa de Cupertino los datos necesarios para solucionar sus pequeños problemas y tumbar la posibilidad de jailbreak.

Recordemos que tan solo se trata de la primera beta del sistema y que antes de llegar a la versión final veremos unas cuantas versiones preliminares más entre las cuales podríamos ver la solución a todos estos fallos de iOS y dejar a la comunidad temblando. ¿Qué opináis vosotros? ¿Jailbreak o no Jailbreak, merece la pena?

Archivado en Cydia, iOS 8, Jailbreak, WWDC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Abrio dice:

    Pues yo no lo tengo hecho y no creo que lo haga nunca, pero estoy a favor del jailbreak, ya que me parece bien que cada uno haga lo que quiera con su móvil.

  • Icelaya dice:

    Yo lo hacía hace años con mi iPod Touch, ofrecía cosas interesantes, pero todas las opciones que agregaba ya han sido incorporadas al sistema de forma oficial. Además, notaba mayor consumo de batería y algunos problemas de rendimiento e inestabilidad, por no mencionar los malentendidos con iTunes y el miedo a actualizar.

    Supongo que de aquellos tiempos a ahora el Jailbreak habrá mejorado, pero paso, y vista la apertura de iOS8 en muchos aspectos se hace cada vez mebos interesante “piratearlo”.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion