Los próximos iPhone y iPad llevarán un Touch ID más robusto y fiable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sensor Touch ID

El encargado de la producción de la próxima generación de sensores biométricos Touch ID será TSMC, los cuales empezarán a fabricarse en masa a principios de julio, con cifras que ascenderán hasta los 120 millones de unidades este año. Además del Touch ID que montará el iPhone 6 que todos esperamos, el iPad Air de segunda generación también lo traerá junto con el iPad mini.

En Apple se han dado cuenta de la gran aceptación que ha tenido este nuevo nivel de seguridad en el iPhone 5s, y quieren llevarlo a toda su familia de iDevices. Pues bien, el Touch ID no será el mismo en su próxima generación, sino que Apple ha trabajado para avanzarlo aún más, haciéndolo más fiable y resistente.

Pero lo más interesante relacionado con el Touch ID está por llegar con iOS 8, gracias a que Apple abrirá la API a desarrolladores para que puedan integrar sus aplicaciones y sistema de pagos con el sensor biométrico del iPhone, pero sin comprometer la seguridad del mismo. Esto será posible porque las aplicaciones no podrán acceder a nuestra huella, que queda herméticamente guardada en el secure enclave del procesador; éstas solo podrán preguntar si la huella que se ha enviado es correcta, sin más.

Así pues, veremos apps como PayPal o 1Password, que aprovecharán al máximo las bondades del Touch ID y desde luego estamos seguros que son estos los desarrolladores más deseosos de poder integrar el lector de huellas del iPhone en sus aplicaciones.

Archivado en iPad Air, iPad mini, iPhone 6, Rumores, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion