Pequeños detalles que hacen de iOS 8 un sistema mejor (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 8 corriendo en el iPhone 5s

El mismo día en el que daba comienzo la conferencia anual de desarrolladores de la empresa de la manzana mordida vimos aparecer el renovado sistema operativo móvil que gobierna nuestros iPhone y iPad. Con la aparición de iOS 8 veíamos un sistema mejorado y continuista en cuanto a diseño y había que mirar en su interior para ver lo verdaderamente sustancial, toda una revolución interna.

En su presentación no pudimos ver todos los detalles que hacían de iOS 8 un sistema mejor y capaz de luchar de tú a tú con los principales competidores. Poco a poco y conforme lo vamos probando van apareciendo algunos detalles tan curiosos como la integración de Shazam con Siri o cambios importantes en la gestión de la meteorología en nuestros dispositivos. Las funcionalidades son numerosas y es por eso que, desde Applesencia, no queremos que os perdáis detalle de las pequeñas novedades que trae consigo iOS 8.

Escaneo de tarjetas de crédito en Safari

Nueva funcionalidad disponible para Safari en iOS 8 Nos ponemos en la situación en la que vamos a hacer una compra en cualquiera de nuestra páginas favoritas y llega el momento de introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito, momento tedioso y aburrido del momento.

Es este paso el que esta nueva versión de iOS quiere que nos saltemos ya que, gracias al uso de nuestra cámara y a una nueva y útil funcionalidad de Safari, podremos escanear nuestra tarjeta de crédito de forma que automáticamente tendremos todos los datos introducidos en el momento de procesar nuestra compra.

Sin lugar a duda, una buena manera de hacernos nuestra vida mucho más fácil. Un ahorro considerable de tiempo que hará peligrar nuestra economía ya que nos hará mucho más sencillo cualquier proceso de compra. ¡Temblad queridas Visa!

Permiso para el uso de la localización en segundo plano

Funcionalidad nueva en iOS 8 En un paso adelante en cuanto a la seguridad y privacidad del usuario, el sistema ahora pregunta a los usuarios si desean que las aplicaciones que van instalando en sus dispositivos usen los servicios de localización en segundo plano.

Esta no es novedad en el sistema ya que, como hemos podido ir comprobando, desde iOS 6 –si mal no recuerdo– la empresa obligó a los desarrolladores a pedir permiso siempre y cuando sus aplicaciones quisieran acceder a datos personales del usuario o a rincones del sistema tales como fotografías, contactos y demás.

Páginas web en modo escritorio en Safari

Nuevas funcionalidades en iOS 8 Desde Cupertino han aprendido, en cierto modo, a escuchar a sus usuarios y una de esas características altamente demandadas era una opción que la competencia traía en su navegador principal –Google Chrome– y que, algunos usuarios de iOS, echaban en falta en la solución por defecto que viene en el sistema operativo móvil de la compañía, Safari.

Cuando visitamos una web, ésta reconoce automáticamente que está siendo visitada por un dispositivo móvil por lo que cargará la versión optimizada para tal. Ahora, desde Safari, podremos solicitarle que cargue la opción de escritorio para así poder visualizar una web al completo independientemente del aparato que estemos usando.

Una simple herramienta que hacía que muchos optaran por la navegación con los programas de la competencia directa y es por ello que Apple ha querido poner remedio para evitar su uso y para rescatar a aquellos que se fueron, llamados por una mayor variedad de opciones y posibilidades.

Tour guiado gracias a Flyover

Nuevas funcionalidades en iOS 8 Hemos dejado para lo último de hoy uno de los puntos débiles del sistema operativo móvil de Apple. Este es, sin lugar a dudas, los mapas que hicieron su aparición con iOS 6 en un intento por dejar de lado la solución que aportaba Google con su Google Maps.

La opción de los de Cupertino comenzó en debacle –errores de localización, ubicaciones erróneas, etc– y, poco a poco, ha ido recuperando u obteniendo la calidad y las funciones que debería de haber tenido desde un principio, en parte gracias a un esfuerzo titánico de ingenieros y de los propios usuarios con su feedback continuo.

En esta ocasión las novedades vienen de la mano de Flyover, la herramienta de visionado 3D de la propia aplicación de mapas de la compañía. Tras la incorporación de numerosas ciudades que soportan tal opción, ahora vemos la aparición de los tour guiados, donde la aplicación nos llevará por los lugares más espectaculares de las diferentes ciudades compatibles con dicha herramienta.

Paso de gigante realizado en el apartado de los mapas en los cuales tendremos que estar atentos porque se avecinan muchas más novedades y no tardarán en llegar.

Archivado en Flyover, iOS 8, iPad, Localización, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion