Accede al escritorio de tu Windows o Mac con Parallels Access para iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parallels Access en iPhone 5s

Nuestros terminales móviles se han convertido en una herramienta casi indispensable para cualquier actividad que nos dispongamos a realizar, ya sea de ocio, laboral o simplemente cualquier acción más sencilla como consultar la agenda, contactos, datos variados, ojear el calendario o consultar nuestro correo.

También es cierto que muchas de las funciones que incorporan nuestros móviles, antes se encontraban cubiertas de buena manera con nuestros ordenadores, y el hecho de que ahora se encuentren en el móvil básicamente nos hace ganar en movilidad, agilidad y comodidad.

Como quiera que sea, hay determinadas actividades para las que el ordenador es imprescindible, o al menos, la consulta de diversos datos que tengamos en el mismo. Si queremos unir las ventajas relativas a la movilidad que nos ofrece el móvil, y las relativas al uso del ordenador, presentamos hoy el nexo de unión entre ambos, la aplicación Parallels Access de acceso remoto a tu escritorio, una forma rápida y sencilla de acceder desde tu iPhone o iPad a todas sus aplicaciones y archivos para Mac y Windows.

Control remoto de tu escritorio con Parallels Access

Cuando instalamos en nuestro Windows o Mac Parallels Acces, y lo sincronizamos con nuestro iPhone o iPad, podemos ver el contenido de nuestro escritorio en forma de aplicaciones, a las que podremos acceder y de esta manera consultar fácilmente lo que necesitemos. Podemos acceder por ejemplo a archivos de Pages o Word, modificarlos, guardarlos y en definitiva, realizar todas las funciones como si estuviéramos enfrente de la pantalla de nuestro equipo de sobremesa, o como si lleváramos encima nuestro portátil.

Además de esto, y tras su prueba y análisis, hemos de destacar que a pesar de la complejidad que en principio parezca que puede llegar a tener su utilización, en un sencillo tutorial de muy pocos pasos, podemos aprender a utilizarlo, ya que los comandos que emplea para asimilar el uso del ratón y teclado a ciertas acciones en iPhone o iPad son bastante intuitivos y fáciles de aprender.

Su ámbito de aplicación, parecer estar destinado básicamente a actividades empresariales o que al menos se centren en el ámbito de la empresa, actividades por otra parte, en las que iOS es líder, y que requieran una mayor complejidad, ya que para un usuario normal, sería bastante más fácil la utilización de otras aplicaciones para modificar un simple archivo por ejemplo.

En definitiva, y en síntesis de lo ya expuesto, en el marco de la empresa sobre todo, o de diversas actividades laborales que exijan del uso de medios informáticos, puede tener una gran utilidad e incluso convertirse en una herramienta imprescindible, aunque fuera de estos ámbitos, parece que su implantación no tiene mucho sentido, ya que si bien es gratuita su instalación, si que para poder seguir usándolo de manera definitiva habría que pagar por ella.

App Store | Parallels Access (Gratis)

Archivado en Escritorio remoto, Mac, Parallels Access, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion