Respuesta háptica por zonas y vibrador lineal para el iPhone 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hipotético diseño del iPhone 6

Siguen apareciendo rumores del iPhone 6. El último está relacionado con su manera de interactuar con nosotros… y es que parece ser que la próxima generación del teléfono de Apple tendrá respuesta háptica. Es decir, responderá a nuestros toques con los dedos.

Pero no será una simple vibración como la que podemos obtener hasta ahora cuando tecleamos en el teclado virtual, sino que estas vibraciones estarán comandadas por un motor de desplazamiento lineal, parecido al que encontramos en el vibrador del iPhone 4s. A diferencia de este, gracias a distintos algoritmos, el motor producirá vibraciones con distintos niveles de intensidad.

Algo parecido lo tenemos hace años en los vibradores de los mandos de las videoconsolas, pero no se había visto nunca nada parecido en un smartphone. Así que si esto se llega a materializar, preparaos para ver a la gama alta de Android con respuesta háptica.

Esto junto a aplicaciones preparadas para tal cosa, nos podría ofrecer una experiencia totalmente inmersiva en la experiencia de usuario con nuestro iPhone. Probablemente este motor sería capaz de transmitir que las vibraciones vienen desde distintos puntos de la pantalla, y no solo del punto donde está alojado. Esto sería el llevar a la realidad una patente de 2009 en la que se usaban múltiples motores sincronizados para dar una respuesta háptica localizada.

Patente de la respuesta háptica

Éste costaría hasta tres veces más que el vibrador que monta el iPhone 5s, así que estamos ante un componente electrónico más complejo y sofisticado que el anterior —que esperemos que no se traduzca en un precio más elevado—. El iPhone 5s monta un vibrador con motor rotatorio, que produce una vibración más fuerte y ruidosa que un oscilador lineal.

La verdad es que sería muy interesante ver algo así en el nuevo iPhone 6, más allá de ver una cámara mejorada o una pantalla más grande. Toca salto generacional y Apple tiene que hacerlo realmente bien para volver a ponerse a la delantera respecto a la competencia. Pero siempre con funciones que nos faciliten la vida y nos hagan querer usarlas, no funciones inútiles que solo quedan bonitas en los vídeos de demostración.

Archivado en Feedback, Respuesta háptica, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion