El chip Phosphorus es un sensor de presión barométrica y no el sucesor del chip M7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo chip de Apple con el nombre en clave de Phosphorus

La cascada de rumores y filtraciones relativas al iPhone 6 sigue su curso. Si hace apenas unas horas publicábamos una información de la mano de GeekBar, conocidos por sus rumores y filtraciones referentes a los nuevos productos de Apple, o a algunos de sus componentes más importantes, que hacía referencia a un chip llamado Phosphorus como sucesor del M7, ahora desde otras fuentes, y tras examinar los esquemas que GeekBar exponía, se concluye que el chip Phosphorus no será el sucesor en el iPhone 6 del chip M7 que equipa el iPhone 5s.

Esta información desmintiendo lo publicado desde GeekBar proviene de MacRumors, y en concreto y según se nos dice desde este portal, de uno de sus foreros, el cual parece estar familiarizado con este tipo de chips, y parece haber reconocido estos esquemas en un sensor para un uso distinto o con unas funcionalidades distintas a lo que sería el chip que vendría a sustituir en el iPhone 6 al M7 existente en la actualidad.

Este chip, según el forero de MacRumors leecbaker, sería un sensor Bosch BMP282, muy similar al BMP280 de la compañía alemana y que serviría en funcionales tales como la recogida de datos relativas a la altitud, presión barométrica o meteorología, así como para recoger datos para aplicaciones de deporte o de salud, algo en lo que el iPhone 6 e iOS 8 quieren destacar sobre sus competidores.

Sensor de la serie BMP de Bosch

También hay que mencionar, que este sensor de Bosh que aparece en los esquemas filtrados por GeekBar, no tiene funcionalidades como la detección de la humedad ambiental y la temperatura, funciones que según se había rumoreado, tendría el iPhone 6, y que si que tienen otra serie de sensores Bosch, los BME, pero no los BMP.

En definitiva, a pesar de que algunos portales tienen una buena reputación en cuanto a la publicación de filtraciones que más tarde se hacen realidad, también a veces cometen errores en la interpretación de algunos documentos, como parece que ha sido en esta ocasión, el caso de GeekBar.

Archivado en Chips, Coprocesador M7, iPhone 6, Phosphorus, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion