Estas fotografías tan espectaculares las ha hecho un iPhone y no una cámara réflex

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posible aspecto de la cámara del iPhone 6

Las buenas fotografías, aquellas que te llegan al alma, que deslumbran, que asombran, aquellas que ganan concursos y certámenes de todo tipo no siempre son tomadas con una cámara réflex, ni tan siquiera con una compacta avanzada o mirrorless. Con la llegada de los teléfonos inteligentes y el avance que ha tenido sobre estos el apartado fotográfico, las obras de arte también provienen de nuestros dispositivos móviles.

Uno de los terminales que siempre ha destacado en este apartado ha sido el, tan querido como odiado, iPhone. La llegada del iPhone 4 supuso un salto de calidad difícil de cuantificar y de ahí hasta el día de hoy, donde tenemos al iPhone 5s con una cámara que destaca por su enorme desempeño y que viene acompañada de un revolucionario flash de doble tono, características que la hacen competir entre las mejores.

Prueba de este compromiso son las iPhone Photography Awards, que no es otra cosa que un concurso fotográfico cuyo requisito principal es que para poder participar en él las fotografías deberán haber sido tomados con un iPod, un iPad o un iPhone, en definitiva cualquier dispositivo móvil de los de Cupertino. Obviamente, el dispositivo elegido por todos es el iPhone debido a que es este el que va a la vanguardia en cuanto a tecnología fotográfica, estando los demás un paso por detrás.

Fotografía del año 2014 en las IPPAwards

Y antes de seguir, solo es cuestión de ver la imagen anterior, tenemos ante nosotros la galardonada como la Fotografía del año en la edición de 2014. Una auténtica maravilla que ha salido directamente de la lente de un iPhone y que ha cautivado al jurado y al público en general por la calidad de la estampa.

En este concurso está terminantemente prohibido el tratar la imagen con cualquier procesador de imagen de escritorio por lo que todo debe salir del teléfono inteligente. Si permiten accesorios como los Olloclip y, en todo momento, se deben tener las fotos originales para poder verificar el origen de las fotos ya que sin ello podrían descalificar los trabajos enviados.

Aquí nos centramos y os mostramos una parte de los premiados en la edición de 2014 pero no dudéis en visitar los certámenes anteriores donde podréis visualizar por vosotros mismos los saltos de calidad de la cámara de iPhone en sus diferentes versiones. ¿Estará, en el 2015, la foto ganadora sacada desde el nuevo iPhone 6? Tenemos hasta el 31 de marzo de 2015 para subir nuestro trabajos. Desde Applesencia, os animamos a que, iPhone en mano, saquéis vuestro lado más artístico y participéis en las iPhone Photography Awards.

ImágenesiPhone Photography Awards

Archivado en Cámara, Fotografía, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone Photography Awards, Réflex
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las buenas fotografías, aquellas que te llegan al alma, que deslumbran, que asombran, aquellas que ganan concursos y certámenes de todo tipo no siempre son tomadas con una cámara réflex, ni tan siquiera con una compacta a……

  • Manel dice:

    Eso! Novato con la fotografia, de momento los Iphon estan un paso atras de los gama alta de Android y Wp8.

    Cuando salga el Ipone 6, ya se vera!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion