Google Maps para iPhone sabe todos los sitios donde has ido, te enseñamos como evitarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-maps-iphone-5

Google Maps ha cambiado por completo la forma de navegar por el mundo. Sin tener que pagar ni un céntimo, los usuarios son capaces de encontrar casi cualquier lugar del planeta, aprender sobre él, e incluso llegar hasta él. Pero como todo en esta vida, usar los mapas de Google tiene un precio. El negocio de Google se basa en la información y en la publicidad, es decir, recoger información sobre los consumidores para luego poder ofrecerles la publicidad más eficiente.

Si hablamos de Google Maps en concreto, es impresionante la cantidad de datos privados que es capaz de recopilar, incluso cuando no estamos utilizando la aplicación. Como curiosidad, si queréis saber una de las cosas qué recopila google Maps sobre vosotros, solo tenéis que comprobar vuestro historial de ubicaciones, alucinante, ¿verdad?

¿Y cómo es capaz de recoger todos estos datos?, pues gracias a nuestro teléfono, cuando abrimos por primera vez Google Maps en nuestro iPhone le permitimos usar nuestra ubicación aunque la aplicación no se esté usando, es decir, en segundo plano. Suficiente para que Google Maps comience a recopilar todos nuestros movimientos las 24 horas del día.

Esto puede resultar un tanto paranoico e o irritante para algunos, sin embargo, no debería sorprendernos ni preocuparnos en absoluto. Pero para aquellos que quieran proteger su privacidad afortunadamente existe una solución: desactivar este registro de ubicaciones.

  1. Entramos en Google Maps y deslizamos desde la esquina superior izquierda para que aparezca el menú
  2. Pulsamos sobre Ajustes
  3. Pulsamos sobre Historial de Ubicaciones y en la siguiente ventana volvemos a pulsar sobre Historial de Ubicaciones
  4. Elegimos la opción No almacenar
  5. Volvemos atrás y pulsamos sobe Informes de ubicación
  6. Elegimos la opción No enviar datos

Eso es todo, ahora podremos estar tranquilos de que Google ya no registrará todos los lugares donde nos encontremos. Por si esto no es suficiente también podéis visitar la página donde se encuentra vuestro historial en Google y pulsar en el enlace Eliminar todo el historial en el menú de la parte izquierda para eliminar por completo todo nuestro rastro.

Como aporte extra, recordad que Apple también recopila nuestras ubicaciones, recientemente hicimos un tutorial de cómo ver estas ubicaciones y por supuesto cómo evitarlas y eliminarlas. ¿Os parece este tipo de prácticas poco éticas o más bien os da igual que las empresas conozcan por dónde os movéis en el día a día?

Archivado en Google Maps, iPad, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion