Ayer mismo, y sin salirse de la ruta de lanzamiento que han ido siguiendo a lo largo del verano, los de Cupertino liberaron OS X Yosemite Developer Preview 6, un nuevo paso hacia adelante en el desarrollo del sistema operativo que gobierna los Mac y va camino de llegar a su lanzamiento final, que veremos –presumiblemente– a primeros de octubre.
Con cada iteración de esta versión preliminar, son muchos los errores y fallos que se van solucionando, además de ver como el sistema es cada vez más estable y hace un mejor uso de la batería alargando la duración de la misma. Algo que destaca sobre el resto son los cambio estéticos y de diseño, cambios que pretenden afinar el dibujo de OS X Yosemite siguiendo las recomendaciones, bien de los propios usuarios a través de su feedback o bien de sus ingenieros y diseñadores.
Rediseño de las Preferencias del Sistema
Nuevo icono de carga en la barra de menús
La función “No molestar” vuelve al Centro de Notificaciones
Cambios en el control de brillo y volúmen
Nuevos iconos en las preferencias de la app Mail
Dashboard con fondo translúcido
Nueva página de Uso y Diagnóstico al comenzar por primera vez a usar el sistema
Nuevos iconos en las preferencias de Safari
Junto a todo esto, debemos destacar también la llegada de nuevos fondos de pantalla, todos del Parque nacional de Yosemite, que le da nombra a esta nueva versión de OS X y, como no podía ser de otra manera, quiere estar bien presente en las pantallas de nuestros Mac.
Si encontráis nuevas funciones o cambios en el diseño que se han pasado por lo alto, no dudéis en comentarlo para que todo el mundo pueda observar los cambios que, versión a versión, los de la empresa de la manzana mordida van haciendo en OS X. Estamos ya ante una versión muy avanzada del sistema y eso lo notamos en su desempeño y rendimiento, en poco más de un mes estará lista la versión para el público en general. ¿Qué os parece OS X Yosemite?, ¿es lo que buscabais o esperabais más?
El dashboard podrían permitir desactivarlo. No le encuentro sentido actualmente.
Se puede desactivar, desde Preferencias del sistema
Se tiene mayor control, es eso lo que me gusta.