El lanzamiento de OS X Yosemite en octubre vendrá acompañado de un MacBook y un iMac 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Yosemite se espera para finales de octubre

El día de hoy parece cargado de rumores relativos al lanzamiento de nuevos productos tanto de software como de hardware por parte de Apple. Si hace minutos informábamos acerca de que Apple estaría planificando un evento para mediados de septiembre, y en concreto, para la segunda o tercera semana, para presentar iOS 8 y el nuevo iPhone 6 si no había ningún incidente reseñable, también añadíamos la posibilidad de un evento en octubre que podría traer novedades en relación a OS X Yosemite, esta última información parece confirmarse.

Según 9to5Mac, Apple continuaría liberando algunos versiones de prueba para desarrolladores de OS X Yosemite cada dos o tres semanas, hasta el día 29 de septiembre, que tendría lugar el lanzamiento de la última versión, ya muy cerca cerca de lo que será la versión definitiva. Sobre el 10 de octubre, se lanzaría la versión Golden Master, estando planificado para finales de ese mismo mes, el lanzamiento OS X Yosemite de manera gratuita en la Mac App Store.

Apple aprovecharía, como podemos leer en el informe, el lanzamiento de OS X Yosemite para lanzar conjuntamente un Macbook de 12 pulgadas, sobre el que estaría trabajando desde hace tiempo y que tendrá un cuerpo de aluminio mucho más delgado y ligero. La pantalla Retina que incorporará, se espera que sea un paso adelante con respecto a los productos que ya hay en el mercado, suponiendo un gran hecho diferenciador en el sector de los ordenadores portátiles. Lo que no está claro aún si este Macbook se etiquetará como un Macbook Pro más pequeño, o un nuevo Macbook Air.

iMac, Macbook Air y Macbook Pro

Por otra parte, en los planes de Apple también está el lanzamiento de un nuevo sobremesa, esta vez con una pantalla con resolución 4K, aunque hay que decir con respecto a esto que esta tecnología se encuentra aún en una fase que no es la de su inminente comercialización, por lo que quizás haya que esperar un lapso más prolongado de tiempo para verlos en las estanterías de las tiendas de informática.

Además de estas novedades de hardware, Apple planea también actualizaciones tanto para iMovie como para Final Cut Pro, con el objetivo de reforzar la importación, edición y exportación de vídeos realizados con cámaras capaces de grabar a una resolución de 4K.

En conclusión, se esperan noticias y movimientos desde octubre hasta principios de 2015, movimientos que culminarán cuando se proceda a lanzar al mercado todas estas novedades, configurando una línea de productos que se supone, será la mejor y más completa de los últimos 25 años.

Archivado en Final Cut Pro, iMac, iMovie, MacBook, OS X Yosemite, Resolución 4K, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion