Las redes sociales consiguen cosas que jamás nos habríamos imaginado, como generar actitudes virales como la que vemos hoy. El señor que vemos mojado no es ni más ni menos que Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple. Un tipo con un gran sentido del humor y que junto a Craig Federighi, se pueden considerar a los dos showman de las keynotes.
Pues bien, se ha mojado en la playa de Half Moon Bay, California; por un desafío llamado Ice Bucket Challenge, el cual fue creado por un jugador de béisbol de Boston, con el fin de aumentar la conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, también llamada ELA o enfermedad de Lou Gehrig — por el jugador de los Yankees de Nueva York retirado por esta enfermedad en el año 1939—. Quizás el personaje más famoso con esta enfermedad es Stephen Hawking.
Phil takes challenge! Challenges Chris, Kim, and Tim.
#IceBucketChallenge @PeteFrates3 @tim_cook @chrisodonnell #ALS pic.twitter.com/DfJIuY3hnb
— Philip Schiller (@pschiller) agosto 14, 2014
El objetivo de este movimiento consiste en vaciarnos un cubo de agua con hielo sobre la cabeza, y después nominar a algunos amigos para que hagan lo mismo. Todos aquellos que no hagan lo mismo en menos de 24 horas tendrán que donar a la asociación de la ELA. Las donaciones para la organización han llegado hasta los 1,35 millones de dólares desde que empezó este movimiento a finales de julio. El año pasado, a estas fechas solo se habían donado 22.000 dólares.
No es el único ejecutivo tecnológico que se ha mojado, ya que Mark Zuckerberg y Satya Nadella se mojaron antes que él. Los siguientes nominados por Schiller han sido Tim Cook, Chris O’Donnell y Pete Frates, un enfermo de ELA. Veremos a ver si Tim se moja en menos de 24 horas o está demasiado ocupado con el iPhone 6.