Samsung lanzó una campaña en julio atacando directamente al iPhone, a la cual llamaron Wall Huggers. Se trataba de una manera de mofarse del iPhone mientras promocionaban el Galaxy S5, donde se dejaba en evidencia la escasa autonomía del iPhone, y de las capacidades de ahorro de batería del buque insignia de los coreanos.
Pues bien, ahora han querido llevarla un poco más allá, y han empezado a poner carteles en los aeropuertos, justo en los enchufes de las terminales, donde no es muy raro ver a gente tirada por los suelos “enchufada” a su iPhone. El anuncio reza que Tienes el poder de estar en cualquier sitio pero estás aquí. Este mensaje da vueltas sobre el eslogan de Apple con sus anuncios de Eres más poderoso de lo que piensas.
La verdad es que la pequeña batería del iPhone deja en evidencia su autonomía respecto a la competencia. Sin embargo es de aplaudir la gestión energética de iOS, que con tan solo la mitad de batería que su competencia, son capaces de durar solo unas pocas horas menos que teléfonos como el Galaxy S5.
Lo interesante es que Samsung ha creado un nuevo modo en su capa de personalización llamado Ultra Power Saving Mode, el cual pone la pantalla en escala de grises y limita el acceso a algunas apps cuando la batería está bajo mínimos. También desactiva el 4G y el Wi-Fi/Bluetooth, dándonos 24 horas de autonomía con menos del 10% de batería. O lo que es lo mismo, nuestro teléfono se puede convertir en un Nokia de la vieja escuela en situaciones de emergencia.
El iPhone por contra, es capaz de rendir al 100% hasta la última gota de batería, aunque ya os hemos contado en Applesencia algunos trucos para mejorar la duración, como desactivando el Bluetooth, las aplicaciones en segundo plano o el GPS. iOS 8 también nos permitirá llevar a raya el consumo de batería, ya que nos mostrará una pantalla que nos indica qué apps o servicios están consumiendo más energía.
Ya solo nos queda ver cómo se defiende el iPhone 6 en cuestiones de autonomía, y ver si por fin en Cupertino se animan a poner una batería de una capacidad decente, lo que sumado a la excelente gestión energética de iOS podría ser brutal.
“El iPhone por contra, es capaz de rendir al 100% hasta la última gota de batería…” Eso es un poco tonto ya, cualquier persona sabe que al S5 o a cualquier otro smartphone con ahorro de bateria se le puede desactivar este modo a voluntad del usuario para que “rinda 100% hasta la última gota”.
Y es verdad tengo un amigo que tiene un Iphone 5S 2 meses que lo compro y mo le dura ni 6 horas la carga. Una completa vergüenza para un equipo que vale mas de 700€. Esta tan arrepentido de haberlo comprado ve mi Lumia 1520 que me dura 2 días la carga y se quiere morir. Eso es lo que tienen que pagar los Apple fans solo por querer aparentar de adinerados y tener una manzanita atrás.. Que vergüenza
Yo tengo el iPhone 5S y no me arrepiento para nada de haberlo comprado, es más, si fuese ahora mismo volvería a comprar un iPhone
Obvio que lo comprarias eres un fanboy así Apple saque un mediocre equipo con una mediocre batería en obtimisacion igual lo compraras eso de ley.
[…] de Apple, también existe cierta controversia en los últimos tiempos, ya que tanto Samsung, con su reciente campaña en los aeropuertos, como Windows, sus principales rivales en el mercado de la telefonía móvil y tablets, realizan […]
[…] es digno de admirar, el ingenio de los creadores de los mismos. Así por ejemplo, hemos asistido a la famosa campaña de Samsung en los aeropuertos, o a los sutiles anuncios de Microsoft en los que comparaba la cámara de sus Lumia con las […]
[…] es digno de admirar, el ingenio de los creadores de los mismos. Así por ejemplo, hemos asistido a la famosa campaña de Samsung en los aeropuertos, o a los sutiles anuncios de Microsoft en los que comparaba la cámara de sus Lumia con las […]