Pequeñas novedades que han pasado desapercibidas en iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Características que te perdiste de iOS 8

No han pasado ni 24 horas y aquí en Applesencia seguimos desgranando parte por parte todo lo presentado ayer en el Moscone Center de San Francisco. Una de las cosas más destacadas es el arduo trabajo que lleva consigo el nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino, iOS 8. Toda una revolución interna que viene cargada de nuevos elementos y que estrecha las diferencias con la competencia y que nosotros ya hemos podido probar.

Las novedades fueron tantas que incluso siendo unas de las keynote de mayor duración no hubo tiempo material para nombrar todas y cada una de las nuevas funcionalidades que tiene ahora iOS 8, por lo que fueron nombrados o directamente no pudieron dedicarle un segundo a ellas. Así, mencionaremos aquí algunas de las que trae iOS 8 bajo el capó.

Enfoque y Exposición separados

Separación en la aplicación Cámara La aplicación que se aprovecha de las características de la cámara, hasta ahora, dejaba mucho que desear. iPhone siempre ha destacado por montar los mejores módulos pero nunca ha tenido –no de manera nativa– una aplicación que le sacase rendimiento a la misma.

Con el lanzamiento de iOS 8, los de California han querido remediar esto de alguna manera lanzando una aplicación de Cámara mucho más completa y con más y mejores funcionalidades. Es por ello que en esta versión, podemos ver como el enfoque y la exposición pasan a definirse por diferentes puntos.

Esto nos dará mucha más libertad de creación y dará lugar a fotografías mucho más personalizadas y no tan automatizadas. Aquí llega la imaginación y la virtuosidad de cada uno jugando con los parámetros.

Uso de batería por aplicación

Novedades en iOS 8 con respecto a la gestión de energía También nos llegan novedades en cuanto al apartado de gestión de batería.

Ahora, cuando nos vamos hacia Ajustes, luego a General y dentro en Uso, tendremos un apartado completamente independiente denominado Uso de la batería justo encima de la pestaña que nos permite ver el porcentaje de carga en nuestra barra.

Allí dentro tendremos disponible información tal como el tiempo de uso y el tiempo en reposo –que ya lo teníamos disponible antes– así como un listado del uso de la batería que hace cada aplicación, bien aglutinado en las últimas 24 horas o bien en los últimos 7 días.

Sin lugar a duda, la batería es uno de los campos donde el usuario más se quiebra la cabeza, siempre en la amarga búsqueda de que la batería pueda durar medio hora más al final de día. Un buen paso es esta nueva forma de visualizar el desempeño energético, ahora solo falta que el próximo iPhone 6 venga con una batería digna y, sobre todo, que iOS 8 la gestione de forme eficaz.

Un nuevo modo “En caso de emergencia”

Nueva aplicación para controlar nuestra salud en iOS 8 Apple se ha metido de lleno en el campo de la salud, el fitness y su cuantificación. Prueba de ello es el lanzamiento de la aplicación Salud, un completo banco de datos donde se almacenarán todos los datos de aplicaciones y accesorios de terceros que se comuniquen con la misma.

De momento, no hemos visto demasiado el desarrollo y funcionamiento de esta aplicación en virtuosa plenitud así que, mientras las versiones preliminares van avanzado y los desarrolladores van adaptando sus aplicaciones, desde Cupertino han lanzando varias herramientas que se benefician de la aparición de esta aplicación.

Uno de los aspectos más interesantes que tenemos con la llegada de Salud es la posibilidad de crear una tarjeta de información típica para casos de emergencia. Es decir, información sobre nosotros, nuestras alergias, nuestro grupo sanguíneo, nuestro médico y demás al cual se podrá acceder desde el iPhone sin tener que desbloquearlo. En caso de ocurrirnos algo malo –y espero que nunca se de– podrán identificarnos sin problema alguno.

Modo escala de grises

Al igual que pudimos ver la aparición de un Modo Oscuro en OS X Yosemite, el sistema operativo móvil de la empresa de la manzana mordida no ha querido quedarse atrás por lo que también ha incorporado un modo similar denominado Escala de Grises.

Si no queremos distracción alguna con los colores, tendremos que ir hasta los Ajustes, General, luego irnos al apartado de Accesibilidad y allí podremos activar o desactivar este modo según nuestro parecer.

DuckDuckGo como motor de búsqueda en Safari

Motor de búsqueda para iOS Otra de las grandes novedades que pasaron desapercibidas en el lanzamiento de iOS 8 tiene que ver con Safari.

Concretamente nos tenemos que ir hasta la elección de los motores de búsqueda para darnos cuenta de que hay un invitado nuevo a la fiesta, y no es otro que DuckDuckGo.

Con todos los problemas de espionaje a los usuarios que han ido ensuciando el nombre de las grandes empresas tecnológicas del sector, los de Cupertino han querido resarcirse de las acusaciones incorporando a su sistema un buscador totalmente anónimo y en el que la privacidad del usuario no es un negocio.

Archivado en Health, iOS 8, SDK, WWDC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Julian dice:

    Ah y que paso con las otras novedades como llamadas por wifi(bienvenidos al 2007) o las fotos panorámicas en el ipad,si, lo que el mundo necesita más idiotas tomando fotos con su ipad,hay que hablar de todo pero claro como en la keynote no le dieron importancia, porque sera,las magníficas ideas de Apple para este mundo falto de innovación Jajajajaja

    • Perico de los palotes dice:

      Deberías leer más allá del titular e informarte. Las llamadas via Wi-Fi no son las VoiP de toda la vida. Si tienes Wi-Fi pero no cobertura podrás utilizar la Wi-Fi para hacer llamadas normales, a teléfonos fijos, móviles o lo que sea, incluso a una blackberry tb… El receptor puede tener un teléfono de hace 30 años, da igual, tu podrás llamarlo. Esto no se puede hacer desde el 2007, hay algún que otro teléfono en Android que sí lo hace,y es también asunto de las operadoras, que te cobran como una llamada normal, porque a fin de cuentas eso es lo que es. Infórmate, que hablar desde la ignorancia es tan sencillo como atrevido.

  • […] mismo, hace un par de días, os traje algunos de esos detalles que pasaron desapercibidos durante la presentación o a los que se les dedicó poco tiempo debido a la estructuración de la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion