Como bien sabréis Apple presentó ayer el Apple Watch, la apuesta wearable de los de Cupertino. Es personalizable, en varios tamaños y acabados, con distintas correas… Un sin fin de posibilidades según el mismo Jonathan Ive. Solo hay un problema: y los zurdos, ¿quién piensa en los zurdos?
Actualmente se estima que el 10% de la población mundial es zurda, y ayer solo vimos el Watch en personas diestras tanto en el escenario como en las imagenes promocionales. Los comentarios no tardaron en llegar, incluso ya hay una petición en change.org.
Apple puso mucho hincapié en como la Corona Digital, de última tecnología, nos permitiría navegar fácilmente por las diferentes funcionalidades del Watch. Claramente puesto tal cual en el brazo derecho de un zurdo es inútil ya que estos controles quedan en el lado opuesto.
ÚLTIMA HORA: Tras la presentación del Apple Watch, se produce en USA una inusitada ola de suicidios de hipsters zurdos
— PaniTheBoss (@PaniTheBoss) September 10, 2014
Lo que más me preocupa del Apple Watch es que no parecen haber pensado en los zurdos…
— Javier Riestra (@javiriestra) September 9, 2014
El Apple Watch mola pero de momento nadie ha pensado en ese no tan pequeño porcentaje de la población llamada ZURDOS.
— Jorge García (@jgarciarubio) September 9, 2014
Por suerte el nuevo wearable será reversible. Así lo ha confirmado un portavoz de Apple. Por lo visto una opción durante la primera configuración nos permitirá usarlo como diestro o como zurdo. Imaginamos que será cuestión de rotar la pantalla simplemente, con los controles invertidos, a parte de intercambiar las dos partes de la correa.
Como decía Ive, el Watch tendrá millones de formas de personalizarlo, y en efecto, esta será una de ellas.