Computer Bild pierde la acreditación de prensa de Apple para eventos y productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 doblado

Computer Bild es una de las autoridades de la prensa tecnológica en Europa, así como pueden serlo Engadget o The Verge en Estados Unidos. Como todo hijo de vecino, han querido probar con sus propias manos si el iPhone 6 se dobla, como reza el famoso #bendgate.

El problema es que cuando eres un medio importante y le tocas la moral a Apple, puedes quedarte en su lista negra y quedar fuera de invitaciones o pruebas de productos durante años, como ya le ocurrió a Gizmodo cuando filtraron el prototipo del iPhone 4 meses antes de su presentación. Por suerte, hace poco fueron perdonados y recibieron la invitación a la keynote del iPhone 6.

Pues bien, después de publicar el vídeo que podemos ver a continuación donde doblan un iPhone 6 Plus con la fuerza de las manos, el PR de Apple Alemania les envió un correo diciéndoles que no volverían a ser invitados a eventos de la compañía y que dejarían de recibir dispositivos para ser probados.

El PR de Apple no perdió tiempo en preguntar por qué habían hecho esa prueba, simplemente fue tajante con su decisión. Así que el editor jefe del grupo Computer Bild mandó un correo directamente a Tim Cook, contándole la situación:

¿Así es como su compañía quiere tratar con un medio que ofrece a sus clientes test exhaustivos de sus productos? ¿Realmente piensa que una retirada de la acreditación de Apple podría tener un efecto intimidatorio hacia nosotros? Por suerte, nuestra subsistencia no depende de que Apple nos preste sus dispositivos. Por suerte, muchos lectores están dispuestos a pagar por una revista que se mantiene independiente y objetiva. Así que podremos comprar dispositivos para hacer nuestros test igualmente. Incluso dispositivos de fabricantes que parecen temer por el juicio independiente de Computer Bild.

A pesar de que el iPhone 6 se pueda doblar con las manos, la fuerza que hay que hacer es altísima, el tipo se ve bastante apurado para conseguirlo, aunque también depende de donde coloquemos el punto de apoyo para hacer la fuerza. Y es que se torna excesivo que Apple quite la acreditación de prensa a una revista que se vende por millones en toda Europa si realmente solo 9 unidades de los más de 10 millones de iPhone vendidos han sido afectadas por el #bendgate.

Archivado en iPhone 6, Prensa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Computer Bild es una de las autoridades de la prensa tecnológica en Europa, así como pueden serlo Engadget o The Verge en Estados Unidos. Como todo hijo de vecino, han querido probar con sus propias manos si el iPhone 6 se …

  • ROBERTO Z dice:

    Entiendo que las pruebas son sensacionalistas, pero también pienso que son políticas gorilescas de Apple, si no me publicas de manera que salga bien no te apoyo.

  • Gup dice:

    Yo lo veo bien, asi se dejan el espectaculo que solo interesa a los marujones parece esto el salvame

  • Edu dice:

    Jajajajajajaja ya Apple no es la monedita de oro si hacen una basura de equipo todos tenemos derecho a restregarcelo en la cara. Por mediocres. Quieren callar a los medios que muestra sus errores.. Payasos estos de Apple

  • Alex dice:

    Aun estoy esperando ver algun video donde se muestre como se dobla un iphone por llevarlo en el bolsillo… Y sigo esperando…

  • Jose dice:

    Yo creo que hay un fondo de mala leche y envidia intentando ridiculizar este producto, seamos realistas de que hay mala leche. Yo como consumidor de productos Apple si no me iinteresa me cambio y punto, pero no empleo está esta saña y desprecio

  • Julian dice:

    Ningún altísima lea un artículo en xataka para que se de cuenta de la experiencia de la propia editora con su iPhone y no es el plus, la realidad es que hay un problema serio de diseño y diciendo mentiras no se soluciona el problema, lo que uno espera de una empresa como Apple es que tengo las suficientes bolas para aceptar la realidad y buscar soluciones no con este tipo de actitudes

  • jhon255 dice:

    Por que tiene tanto miedo apple, si no es cierto que sus productos se doblan? Que vergüenza apple, no terminas de salir de una, cuando te metes en otra.

  • Aitor dice:

    Es que estas cosas son tocar los webos por tocar los webos, salvo el Nokia 3310 XDDDDD, que movil, hoy en dia no se dobla? Lo que pasa que es Apple, es un iPhone y ya se acabo el mundo…. v__V some men just want to watch the world burn….

  • Alvaro Perea dice:

    Pienso que la prueba, para un medio tan acreditado, es muy poco cientifica. Viendo las imagenes se podría decir que hace mas fuerza, repetición y rato de aplicacion de fuerza, además de que en uno por detrás y otro por el cristal, distinto entre los dos telefonos.

  • Arme dice:

    Para mi Apple sale muy bien parado de esta prueba. Se debe hacer una gran fuerza para doblarlo. Hay que tener en cuenta que apple hace dispositivos finos, de tecnología y no productos de resistencia mecánica. Para mi cumple perfectamente para el uso normal y no abusivo.

  • Ricardo dice:

    En Youtube vi una prueba a un Iphone 5 donde le disparaban una flecha para ver si el cristal resistia, tambien vi donde le pegaban fuego para ver a que temperatura dejaba de funcionar, en fin a centenares de pruebas tontas y ninguna que tenga que ver con la razon por la cual uno compra un iphone, aparte de la gracia de romper un telefono nuevo no ve cual es la utilidad de esas pruebas…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion