Cook admite que aumentó el tamaño del iPhone para poder competir contra los phablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Cook ha admitido finalmente lo que todos –o muchos– habíamos pensado: el aumento de pantalla del iPhone se debe, principalmente, para evitar que muchos usuarios abandonen la compañía y se muden a otros fabricantes que diseñen smartphones más grandes y para atraer a nuevos adeptos.

En primer lugar, la medida parece bastante interesante, pues un terminal con el potencial de un iPhone, en una pantalla de grandes medidas hace que aumente el rendimiento que podamos obtener del dispositivo. Es cierto también que con esta nueva medida ha dejado de lado a fieles seguidores, pero puede que en unos meses veamos un mayor porcentaje de clientes de nuevo ingreso que usuarios que abandonan la firma californiana por el simple hecho de que han aumentado el tamaño del dispositivo.

cook-admite-competencia-contra-phablets

Como dijimos acerca del Apple Watch, más vale tarde que nunca, y es que es mejor renovarse que morir. Android estaba situándose y en buena posición en el mercado y fue gracias principalmente a los grandes tamaños de las pantallas –y al reducido precio, además–, y es por ello que Apple ha decidido tomar esta difícil decisión que haga que más de uno se vuelva en contra.

Como leemos en Daring Fireball las palabras pronunciadas por Tim Cook fueron:

Tanto el nuevo iPhone 6 como el iPhone 6 Plus cuentan con pantallas más grandes ya que recuerda a los dispositivos de la competencia. Es una increíble oportunidad para nosotros, pues podremos traer a gente de Android hacia Apple. Así que si, esto es épico. Es épico.

La verdad es que esta medida va en contra de lo que Apple dijo en un principio, pues afirmaron que las pantallas grandes en un teléfono móvil no eran prácticas. Al fin y al cabo, nunca es tarde para reconocer un error, y al final pasará como con el iPad Mini, es decir, que probablemente este nuevo cambio también esté bien aceptado por la comunidad.

Archivado en iPhone 6, iPhone 6 Plus, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cook ha admitido finalmente lo que todos –o muchos– habíamos pensado: el aumento de pantalla del iPhone se debe, principalmente, para evitar que muchos usuarios abandonen la compañía y se muden a otros fabricantes que ……

  • Asier dice:

    Lo que yo digo que Apple se ha bajado los pantalones para hacer lo mismo que hacen los demás, pantalla grande, móvil poco manejable, incómodo. Que bajo has caído. Pronto a este paso móvil con android.

  • Asier dice:

    Por cierto no es que sea tarde para reconocer un error como se puede leer en el artículo porque en realidad si son poco manejables los móviles con pantallas grandes, y por supuesto que nada prácticos. Bastos en la mano, ni que decir en el bolsillo.

  • Manuel dice:

    cuando dijo podremos traer a gente de Android hacia Apple eso no sucede ya que yo use un motorola con android y me gusto pero después lo cambie por un iphone 4s para mi fue malo ya que no tenia la funciones de un android y era muy diferente hasta me atrevo a decir que era aburrido así que ni piensen que alguien se baja a cambiar de android a ios porque este sistemas es muy diferente y cerrado

  • apple dice:

    No leíste bien. Solo dijo “Es una increíble oportunidad para nosotros, pues podremos traer a gente de Android hacia Apple. Así que si, esto es épico. Es épico.”

  • jhosep2626 dice:

    Solo he leído hasta donde ha escrito este insensato editor: “Android estaba situándose y en buena posición en el mercado y fue gracias principalmente a los grandes tamaños de las pantallas”. Será que no has visto las estadísticas de los últimos, a ver que se yo 2 o 3 años…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion