La última versión de WhatsApp ya soporta llamadas de voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización de WhatsApp

Que WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería instántanea nadie lo duda, que sea una de las aplicaciones menos cuidada y que más tarda en recibir actualizaciones tampoco lo duda nadie. Y es que aún habiendo sido adquirida por Facebook –lo que implica un mayor soporte y ayuda tanto económica como técnica– las actualizaciones siguen llegando con cuentagotas. Nos prometieron llamadas por voz para este verano, el verano ha pasado y aún seguimos sin poder llamar desde WhatsApp, sin embargo, parece que esta situación cambiará pronto.

Y es que en la última actualización de WhatsApp han aparecido pistas que nos dan a entender que las llamadas de voz ya están soportadas en WhatsApp, aunque no estén activas aún. Para comprobarlo por nosotros mismos tan solo tenemos que fijarnos en los permisos que le ofrecemos a WhatsApp para acceder a nuestro iPhone, concretamente a nuestro micrófono:

WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido, hacer y recibir llamadas de voz.

El último punto es el que nos interesa “hacer y recibir llamadas de voz.” algo que hasta ahora no aparecía en los permisos de la aplicación y que nos da una idea de lo que está por venir.

Seguramente será cuestión de semanas para que desde los servidores de WhatsApp se active la nueva función, posiblemente con una pequeña actualización de la app para integrar los nuevos botones y la interfaz en sí que nos permita realizar y recibir llamadas. Desde luego una cosa está clara, tarde o temprano tendremos la posibilidad de llamar desde WhatsApp, todo ello sin gastar saldo, excepto datos de nuestra tarifa de Internet.

Por ahora solo nos queda esperar, así que estad atentos porque en cuanto esté disponible la nueva función no dudaremos en contaros cómo activarla y cómo funciona.

Archivado en iOS 8, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs