Cómo evitar que tu Mac te pida la contraseña al salir de suspensión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air suspendido

Todos los que tengáis un Mac seguramente os esforzáis por dominarlo al máximo y por conocer tantos atajos y trucos de OS X como os sea posible. Pero muchas veces sucede que uno aprende a realizar las tareas más complicadas y después se encuentra con que no acierta a modificar aspectos mucho más simples de su sistema. ¿Quién no se ha encontrado navegando por menú tras menú sin encontrar la forma de hacer tal o cual cosa que en principio pensaba que iba a ser una tontería?

Un buen ejemplo es el de este pequeño problema del que os hablamos hoy. Sin duda estaréis más que acostumbrados a que vuestro Mac os pida de nuevo la contraseña al salir del modo de suspensión: es una buena medida de seguridad, pero puede llegar a ser bastante irritante en ocasiones; lo es cuando, por ejemplo, estamos atendiendo varias tareas y el ordenador se suspende una y otra vez sin que nos demos cuenta. ¿Es posible evitarlo? Lo es, sí. Veamos cómo.

  1. Entra en Preferencias del sistema.

  2. Selecciona Seguridad y privacidad.

  3. Haz click en la tabla General.

  4. Desmarca la opción “Solicitar contraseña cada 5 minutos”. O también puedes incrementar el tiempo, como alternativa. Si desmarcas la casilla, saltará un pop-up que te preguntará si estás seguro de querer desactivar la pantalla de bloqueo. Sólo acepta y ya estará hecho.

Menú OS X Yosemite

Ahora ya no tendrás que volver a introducir la contraseña cada vez que despiertes a tu Mac. Por supuesto, esto es recomendable solamente en casa y en entornos de máxima confianza en general. Si te llevas el ordenador al trabajo o a cualquier otro lugar en el que tu información personal esté expuesta a miradas indiscretas y tu equipo a los amigos de lo ajeno, toda medida de seguridad es poca.

Archivado en OS X Yosemite, Seguridad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • SCREAM dice:

    ¿Y para deshabilitar el inicio de sesion en el arranque? En un iMac es muy pesado ponerlo en cada arranque…

    • Eso en Preferencias – Usuarios y Grupos – Opciones inicio sesión – Inicio de sesión automático

      • SCREAM dice:

        Habia dado con ello…

        No es tan simple, primero hay que seleccionar “cambiar contraseña”, ahi seleccionar que no use la contraseña iCloud, volver a la pantalla anterior y ahi desmarcar la ultima casilla.

        Vamos, bien liado lo han puesto

      • Sergio Martínez dice:

        Desde luego que son enrevesados, sí 😛 Gracias por vuestros aportes.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todos los que tengáis un Mac seguramente os esforzáis por dominarlo al máximo y por conocer tantos atajos y trucos de OS X como os sea posible. Pero muchas veces sucede que uno aprende a realizar las tareas más complicada…

  • lourdes dice:

    Buenas tardes; tengo un problema grave con mi Macbook; un dia estaba limpiando las teclas y desde ese momento dejo de funcionar el teclado optimamente; ahora al encenderla me pide la la clave como logicamente debe ser pero no puedo colocarla ya que las teclas no funcionan estan como deconfiguradas o algo asi; y la tecla de enter tampoco funciona. No puedo entrar al computador de ninguna manera 🙁 . Mucho sabria agradecer su ayuda.

    • Sergio Martínez dice:

      Hola Lourdes. Tal y como lo describes es difícil saber si se trata de un problema de hardware o de software. La verdad es que lo mejor que puedo recomendarte es que llames al AppleCare o que lleves directamente el MacBook a una Apple Store, y a ver qué te dicen ellos… siento no poder serte de ayuda 🙁

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion