Gorilla Glass 4, la evolución del cristal más avanzado, ahora el doble de resistente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación del Gorilla Glass 4

Aunque no lo conozcas por este nombre, seguramente el teléfono que tengas entre manos utiliza este tipo de cristal para la construcción de la pantalla. A pesar de los intentos fallidos de Apple con el zafiro, está más que demostrado que no es el mejor material para ponerlo en una pantalla de un móvil, por su extrema facilidad de quebrarse y por el peso añadido.

Por eso Corning, aprovechando que Apple está un poco desorientada con la quiebra de GT Advanced, ha presentado la cuarta generación del Gorilla Glass.

Son conscientes de que los teléfonos siguen siendo bastante frágiles ante caídas, y que la mayor cantidad de accidentes tienen lugar a un metro del suelo aproximadamente, y sobre materiales como el asfalto o el hormigón. Eso hace que en una caída de este tipo las posibilidades de que nuestra pantalla sobreviva se reduzcan al mínimo.

Así es como Gorilla Glass 4 viene a salvar esta carencia, y según los tests, el 80% de los impactos bajo las mismas condiciones no tuvieron consecuencias respecto a Gorilla Glass 3, que es el que se usa actualmente en los iPhone.

En esta nueva evolución, una mayor resistencia no ha tenido consecuencias negativas sobre la claridad, por lo que las pantallas LCD se seguirán viendo igual de bien que con Gorilla Glass 3. Así que visto el panorama, no sería ninguna locura pensar en Gorilla Glass 4 para los iPhone de nueva generación que se presenten para el año que viene. Total, para construir las lentes de los iPhone y los cristales del Touch ID hay suficiente suministro de zafiro.

Archivado en Corning, Gorilla Glass, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion