5 aplicaciones imprescindibles para controlar tu sueño y despertarte en el mejor momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Controla tu sueño con Sleep Better de Runtastic

En la actualidad nos encontramos en una época en la que los conceptos de salud, forma física y bienestar se están llevando a su máxima expresión en todos los aspectos, y esto está teniendo su reflejo en numerosos sectores de todos los ámbitos. Uno de los ámbitos en los que esta teniendo un impacto especial es el de la telefonía móvil y más en concreto y dentro del mismo, en el sector de las aplicaciones.

Podemos encontrar para casi cualquier sistema operativo multitud de aplicaciones relacionadas con estos temas, desde aquellas que nos cuentan calorías gastadas al día, hasta aquellas que miden los pasos que damos, pasando por las que nos ayudan a controlar nuestro peso o dieta, aunque hay un tema en especial dentro de la salud, al que se le presta menos atención pero cuya importancia no es menor ni mucho menos, el sueño.

Hoy presentamos una recopilación de las mejores aplicaciones para gestionar nuestro tiempo de sueño, ayudarnos a despertarnos en el momento adecuado, y como consecuencia poder rendir mas y de mejor forma, mejorando de paso nuestra salud en general.

Sleep Better

Aplicación Sleep Better

Sleep Better es la aplicación para el control del sueño y la mejora del mismo de Runtastic, la popular familia de aplicaciones de salud y deporte. Con Sleep Better podemos controlar la duración, eficiencia y distintas fases del sueño, despertarnos en el momento adecuado, monitorizar las fases de la luna, anotar nuestro estado de ánimo al despertarnos, etc. Destaca la posibilidad de partir desde unos parámetros como actividad intensa, cafeína o entrenamiento. Funciona en integración con Salud de Apple.

App Store | Sleep Better (Gratis)

Alarma Inteligente

Aplicación Alarma Inteligente

Alarma Inteligente supervisa los distintos ciclos del sueño y nos proporciona estadísticas detalladas de los mismos. También nos permite grabar los sonidos que se producen mientras dormimos y averiguar si roncamos o no. Incluye también la posibilidad de elegir una de entre las más de 100 melodías especiales de que dispone*, para poder conciliar el sueño y relajarnos. Destaca el modo siesta, que ajusta el funcionamiento de la aplicación y el cálculo de nuestros ciclos de sueño, adaptado a esta reparadora costumbre española.

App Store | Alarma Inteligente (1,79 euros)

Pillow

Pillow para iPhone

Con solo colocar nuestro iPhone sobre la cama cuando dormimos, Pillow nos ayudará a registrar nuestros ciclos del sueño y el tiempo de duración de cada fase dentro del mismo. Contiene el modo siesta, para no perder precisión durante tiempos de sueño cortos y registra todos los sonidos que realizamos durmiendo. También dispone de distintos parámetros desde los que partimos, que nos permiten calcular con más precisión aún si cabe, todo lo relativo a nuestro sueño.

App Store | Pillow (Gratis)

Sleep Cycle alarm clock

Aplicación Sleep Cycle alarm clock

Sleep Cycle alarm clock nos permite gestionar nuestro tiempo de sueño y conocer las distintas fases del mismo y el tiempo que estamos dentro de cada una de ellas. A parte de esto, y a diferencia de las anteriores, Sleep Cycle fija más su atención en el momento de despertarnos, ofreciendo un conjunto de interesantes posibilidades alrededor de este momento como poder personalizar el periodo de tiempo en el que nos vamos a despertar, elegir una melodía entre las 15 disponibles, seleccionar la música del iPod como melodía o posponer la alarma tocando o agitando el teléfono.

App Store | Sleep Cycle alarm clock (0,89 euros)

Sleep Time

Aplicación Sleep Time

Conocer los distintos parámetros relativos a nuestro sueño sea hace sencillo con Sleep Time. Podemos conocer todo lo relativo a nuestro tiempo de descanso y consultarlo en detallados gráficos. Además de esto, Sleep Time también permite medir el ritmo cardíaco, utilizar una de sus melodías de relajación para poder dormimos de manera rápida y fácil y configurar la alarma de manera que suene incluso cuando tengamos nuestro iPhone en silencio. Sleep Time se encuentra integrado con la aplicación Salud de Apple.

App Store | Sleep Time (Gratis)


Concluida la lista anterior, podemos decir que existen ya un buen número de aplicaciones, que nos permiten las gestión, análisis y control de nuestro sueño, y del momento de despertarnos. Si tuviéramos que elegir una, elegiríamos Sleep Better, ya que nos parece una aplicación bastante completa, con un cuidado diseño e interfaz, y con la garantía de pertenecer a Runtastic. Si crees que nuestra elección debería haber sido otra o consideras que existe alguna aplicación más que debería estar en la lista, puedes dejarnos un comentario y aportar tu granito de arena a esta recopilación.

Archivado en Alarma Inteligente, Recopilaciones, Sleep Better
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs