Heart Rate Monitor nos mide y hace un seguimiento de la frecuencia cardiaca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Heart Rate Monitor en un iPhone

Seguimos en Applesencia comentando algunas aplicaciones para cuidar nuestro cuerpo. Ya hemos visto desde cómo dormir y despertarnos bien, hasta qué actividades realizar para mejorar nuestro cuerpo, además de cosas curiosas como cuidar nuestra hidratación. En el caso de hoy vamos a tener en cuenta otra característica importante, la de medir y llevar un seguimiento de nuestra frecuencia cardiaca, esto es lo que promete Heart Rate Monitor.

La aplicación se basa principalmente en medir nuestra pulsación gracias al flash de la cámara y a los sensores de la misma. Con sólo poner el dedo sobre la cámara la aplicación se encargará de decirnos cuál es nuestra frecuencia cardiaca. Y sí, es totalmente fiable.

Capturas de Heart Rate Monitor

Estas son las características principales de la aplicación:

  • Medir el pulso: Obviamente es lo principal de la aplicación, como ya hemos comentado anteriormente, gracias a la cámara y al flash nos dirá las pulsaciones que tenemos en ese momento.

  • Analizar nuestras pulsaciones: La aplicación realiza un seguimiento y podemos ver en forma de estadísticas nuestras pulsaciones a lo largo del día, de la semana o del mes. Esto es ideal si solemos hacer deporte y nos permitirá analizar dónde realizamos más esfuerzo del necesario o dónde podemos mejorar.

  • Control: Partiendo de los datos anteriores podremos calcular si son esfurzos demasiado altos en nuestras actividades, o se trata de ejercicios moderados por ejemplo.

  • Consejos: Podremos recibir consejos para mejorar nuestra frecuencia cardiaca, así como diferentes ejercicios que nos ayudarán a ello.

Hay que tener en cuenta que aunque la aplicación es fiable y nos da datos precisos –podéis comprobarlo realizando las mediciones al mismo tiempo con otros métodos– no se trata de una aplicación médica, y por lo tanto estos datos no tiene valor alguno para un médico o para temas más serios. Sin embargo, es ideal para aquellas personas que suelen practicar deporte y quieren controlar y mejorar su pulso, y en consecuencia la resistencia.

La aplicación tiene un precio de 1,79 euros en al App Store. Una vez más, se trata de una aplicación que gracias a las funciones que incorpora merece la pena pagar este precio. Eso sí, siempre y cuando vayamos a utilizarla, ya que si no de nada nos servirá aparte de la simple curiosidad de medir nuestro pulso.

App Store | Heart Rate Monitor

Archivado en Corazón, Deportes, Frecuencia cardíaca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion