2 de cada 3 dólares gastados en pagos móviles pasan por Apple Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay en iPhone 6

Continuamos comentando algunos de los datos más interesantes que hemos podido rescatar de la rueda de prensa que ofreció Apple para comentar el estado de sus cuentas. Ya os hemos hablado de cómo ve Tim Cook la evolución en el mercado de dos de sus productos estrella, el iPad y los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Pero Cook también le dedicó tiempo a otra de las más recientes apuestas de los de Cupertino: Apple Pay.

Y parece que el avance de Apple Pay, el sistema de pagos vía móvil de Apple, es más que satisfactorio. Según los datos que extrajo la gente de 9to5Mac, desde que el servicio fuera lanzado en octubre, 2 de cada 3 dólares gastados en pagos móviles a través de Visa, Mastercard y American Express lo han sido con Apple Pay.

Más de 750 bancos y oficinas de crédito se han aliado con Apple durante este período para ofrecer soporte para el servicio de pagos, lo que se añade a los 500 bancos que los de Cupertino anunciaron inicialmente para Apple Pay.

Apple también ofreció datos interesantes sobre algunos de los comercios que la acompañan en este particular viaje: Whole Foods, por ejemplo, ha registrado un aumento de los pagos móviles de hasta un 400% desde que Apple Pay fue presentado. Panera Bread, por su parte, ha calculado un crecimiento de un 80%.

Por si todo esto fuera poco, USA Technologies anunció hace poco que habilitaría Apple Pay hasta en 200.000 terminales de autoservicio instaladas en toda clase de lugares: máquinas de vending, lavanderías, etc.

Archivado en Apple Pay, Pagos móviles, Resultados Financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion