Apple registra una nueva patente sobre detección del movimiento para Apple TV y Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva patente de Apple sobre detección del movimiento

En un mercado cuya principal característica es la competitividad que entre sí mantienen todas las empresas por conseguir desarrollar los mejores productos, multiplicar ventas y ofrecer distintos aspectos que marquen la diferencia de unos dispositivos frente a otros, el registro de patentes es el arma fundamental en mano de las diferentes compañías para conseguir los objetivos que se hayan planteado o para arrebatar algún nicho de mercado al resto de empresas rivales.

Hoy la noticia es que Apple, acaba de registrar una patente, esta vez sobre detección del movimiento, al estilo de lo que sería el Kinect de Xbox One, que estaría enfocada principalmente a productos como el Apple TV y el Mac, y que implicaría tanto a hardware como a software .

A nivel de software, estaríamos hablando de poder controlar diferentes interfaces de usuario en la pantalla de nuestra televisión o Mac con la realización de determinados gestos, como podría ser un saludo. A nivel de hardware, se trataría de un aparato, desarrollado por PrimeSense y que sería lo último en detección del movimiento y en reconocimiento de las indicaciones del usuario. Hay que recordar que PrimeSense, empresa israelí pionera en el hardware de detección de movimiento, fue adquirida por Apple a finales de 2013 por una cifra cercana a los 360 millones de dólares.

¿Qué aplicaciones podría esta nueva patente en el futuro? Se habla principalmente de que Apple podría utilizarla en el Mac o incluso en el tan rumoreado futuro televisor de Apple. También algunos rumores apuntan a su utilización en el iPhone e incluso en el iPad, aunque esto parece menos probable en principio ya que Samsung intentó algo parecido en su Samsung Galaxy S4 y no tuvo demasiado éxito.

Esta tecnología sí que podría tener un interesante desarrollo en conjunción con Siri, para conformar un auténtico sistema de control por voz y gestos, algo que aún no hemos visto en el mercado y que otorgaría a los productos de Apple, como decíamos en el primer párrafo, un punto diferenciador con respecto a los productos de otras compañías.

Archivado en Kinect, Patentes, PrimeSense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion