Así ha sido la evolución del sonido del iPhone a lo largo de sus generaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone original y iPhone 5s

Uno de los aspectos que menos valoran, o en los que menos se esfuerzan, los fabricantes de smartphones es la calidad de sonido de sus dispositivos. Hasta ahora pocos han sido los que han puesto el foco en dicho aspecto, siendo HTC la que más ha avanzado y quizás la que mejor sonido ofrece en sus terminales. En lo que respecta a Apple y al iPhone no es que sea éste un campo en el que destaque, ni tampoco parece que Apple haya puesto mucho interés en él. En el siguiente video podemos ver una comparativa entre los altavoces de todas las generaciones de iPhone.

Los resultados muestran una continua evolución a lo largo de los diez modelos, sí diez, del iPhone. Dicha evolución se muestra en términos de dB lo cual no es sinónimo de calidad en muchos casos, simplemente nos indica que Apple ha trabajado para aumentar el volumen del sonido generación tras generación.

Sin embargo, hay aspectos que afean la calidad de estos altavoces y los motivos son, sobre todo, de diseño. La mejor ubicación para unos altavoces es el frontal, y si además queremos sonido estéreo deberíamos contar con dos altavoces, en una disposición similar a la que HTC emplea en el One o a la que ha empezado a emplear recientemente Motorola en sus terminales. Dicha opción es complicada en el iPhone, con un frontal muy condicionado por el botón Home.

Una idea de por dónde pueden ir los tiros son las filtraciones, si las damos por ciertas, del supuesto iPad Pro de 12 pulgadas, cuyos altavoces parecen ser dos situados en el extremo inferior y superior. Algo así debería de ser la evolución lógica en los sucesivos iPhone, aunque seguiría sin ser la mejor ubicación posible ya que cuando cogemos en horizontal nuestro iPhone para jugar en ocasiones tapamos el altavoz. Habrá que ver qué hace Apple para mejorar este aspecto, si es que muestra interés por ello.

Archivado en Altavoces, Comparativa, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion