Un diseñador reinventa los Contactos de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de contactos de Frank Costa

El manejo que hace iOS de los contactos no ha cambiado en bastante tiempo, y es innegable que su integración con otros servicios es muy limitada. Si estás de acuerdo con esto y crees que Apple podría avanzar mucho más para ofrecer una solución de comunicación integral en iOS te gustará el concepto que el diseñador Frank Costa publicó ayer: una aplicación de contactos totalmente reinventada e integrada con los medios sociales y otros servicios.

Hemos conocido la propuesta de Frank Costa gracias a la gente de iDownloadBlog, cómo no, y sólo podemos concluir que es muy interesante.

Concepto de contactos de Frank Costa

El núcleo de lo que Costa imagina es un centro de contactos totalmente integrado con la búsqueda de Spotlight: sólo con arrastrar hacia abajo el dedo en la pantalla Home aparecerían las imágenes de las personas con los que uno contactase de forma más frecuente.

Sería una vista interactiva, además, ya que al pulsar en cualquiera de las fotos podríamos examinar una lista de las aplicaciones que hubiesen interactuado con ese contacto recientemente, lista que debería incluir todos los medios sociales más habituales (Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, etc.) además de las apps nativas de iOS (Mapas, Mail…).

Concepto de contactos de Frank Costa

Frank Costa complementa esta nueva vista de Contactos con un histórico de las interacciones con cada una de las personas, en todas las aplicaciones. Este añadido, sin duda enormemente útil, lo sitúa en un Centro de Notificaciones parcialmente rediseñado.

Si uno buscase un comentario concreto en Instagram o un Mensaje Directo de Twitter podría encontrar ambos en el Centro de Notificaciones sólo con elegir al Contacto que fuese.

Concepto de contactos de Frank Costa

Algo como lo que propone Frank Costa exigiría una integración mucho mayor de los diferentes medios sociales en iOS, algo que hoy por hoy no parece probable. Tampoco está claro si un cambio tan profundo sería sencillo de implementar.

Lo que sí parece evidente es que los Contactos de iOS tienen mucho potencial, un potencial que por el momento apenas se aprovecha. Es posible que concretamente la idea de Costa no guste a muchos, pero seguro que casi todos los usuarios de Apple agradecerían poder sacarles más jugo a sus contactos en el iPhone o en el iPad.

Archivado en Centro de notificaciones, Conceptos, Contactos, iOS, Spotlight
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion