Xiaomi Mi Note PRO, ¿un rival de altura para el iPhone 6 Plus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dura competencia entre Apple y Xiaomi en el mercado de los phablets

Parece que el año 2015 ha empezado con bastante intensidad en lo que al mercado de dispositivos móviles se refiere. El primer gran terminal de este año viene de una de las empresas más punteras de china y que ha eclipsado en los últimos tiempos a gigantes del mercado asiático como Huawei o Lenovo. Se trata del Xiaomi Mi Note PRO, del que hacen un completo análisis nuestros compañeros de Andro4all, y que viene de la mano de Xiaomi, que pone toda la carne en el asador con el objetivo de asaltar el mercado de los phablet, convirtiéndose por otra parte desde ya, en el dispositivo más potente, al menos, de toda la gama Android.

Hasta tal punto es la apuesta de Xiaomi, que algunos ya hablan de que podría a amenazar la posición de hegemonía de Apple en el mercado en general e incluso su nuevo dispositivo, podría pelear de tú a tú con el dispositivo más potente de la compañía de Cupertino, enfocado también al mercado de los phablet, el iPhone 6 Plus.

¿Ha encontrado por tanto, el iPhone 6 Plus, un rival a su altura? A continuación desgranamos esta cuestión.

Lei Jun presenta los nuevos dispositivos de Xiaomi

Es cierto que Xiaomi ha decidido apostar muy fuerte por su nuevo terminal. El Xiaomi Mi Note PRO nos ofrece lo último a nivel de procesador, la cantidad más elevada de memoria RAM en un teléfono que hemos visto hasta ahora, una pantalla de altísima calidad y una cámara sobresaliente hasta el punto de desvirtuar las críticas que siempre se han hecho a los terminales chinos en referencia a la fotografía.

Que es lo mejor de Android está claro, aunque quizás que no venga con Lollipop pueda suponer un punto en contra para este terminal. La comparación con el iPhone 6 Plus ya es más complicada y más dura de sostener para Xiaomi. En primer lugar, el equilibrio entre software y hardware de los terminales de Apple va a ser complicado que se logre, si es que se logra alguna vez, en los terminales de Android. Esto implica que pocas diferencias, sino ninguna, vamos a notar entre nuestro iPhone 6 Plus, a pesar de que las especificaciones parezcan decir otra cosa.

La capa de personalización que Xiaomi utiliza en sus terminales, al menos en mi opinión, es bastante atractiva, aunque podría pecar de cierto aire infantil, lo que parece alejarlo de algunos sectores, como el de la empresa por ejemplo, colocándose en este punto aún, lejos del de la imagen de iOS. En cuanto al aspecto visual en sí del teléfono, Xiaomi ha avanzado varios pasos con respecto a sus anteriores modelos, quedándole aún camino por recorrer para llegar a la elegancia de los terminales de Apple.

Nuevo phablet de Xiaomi

Otro de los inconvenientes que puede verse al dispositivo de Xiaomi en comparación con el iPhone 6 Plus, es que no incorpora lector de huellas. Varios profesionales de la seguridad ya apuntan a que el futuro de la misma en nuestros dispositivos móviles y equipos informáticos pasa por dejar a un lado las contraseñas numéricas y de letras, y apostar por un tipo aún más personal de seguridad y que se base precisamente en leer e identificar las huellas dactilares, la retina del sujeto, la voz, etc; por lo que se puede considerar un error que Xiaomi apueste por lo último en otras cuestiones y no en la seguridad.

En lo que es imbatible Xiaomi, como lo ha sido desde que sus primeros dispositivos salieron a la luz, es en el precio. El Xiaomi Mi Note PRO calculamos que al cambio saldrá a unos 445 euros, que supone casi la mitad de lo que cuesta un iPhone 6 Plus.


En conclusión, El Xiaomi Mi Note PRO parece que en algunos aspectos ha alcanzado sin dudarlo al iPhone 6 Plus, sobre todo a nivel de hardware, aunque aún le queda bastante camino por recorrer en cuanto a equilibrar su potente hardware con su menos potente software. El avance en la apariencia física del dispositivo, que no llega a la elegancia del iPhone 6 Plus, pero sí que lo sitúa en el nivel de competir con el mismo dado su reducido precio, podría decantar la elección de un usuario indeciso por el dispositivo de Xiaomi en lugar de por el terminal de Apple.

Como hemos apuntado aquí antes, Xiaomi más que a Apple, sí que puede prácticamente devorar a Samsung en el medio-largo plazo, porque la comparación a nivel calidad precio, sería muy difícil de sostener para la surcoreana, que no posee en sus terminales, la cantidad de aspectos diferenciales que tiene cualquier dispositivo de Apple.

Archivado en Competencia, iPhone 6 Plus, Phablets, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando dice:

    Aclarar que es la Vision de un Fanboy!, 1) de que le falta un gran camino en diseño para llegar a la elegancia del iphone 6 Plus? , de todos los Iphone el mas desproporcionado es el 6 plus, es el telefono mas grande en 5,5. 2) El potencial e tener un Celular con 3 o 4 gb es indiscutible!, mas en phablet y tablet donde poder tener 2 aplicaciones en una pantalla.(cierto q el iphone eso no lo hace , debe ser porque viene con 1 gb ) 3) Nunca un Usuario Iphone va usar Android, por mas analisis, siempre pensara que es lo mejor.(Asi no pueda utilizar NFC en equipos de musica, un rollo compartir una foto, desastres en icloud, Restricciones de todo tipo, etc). 4) Relacion Software?. que pasaria si Google tomara la misma politica de no compartir en otras plataformas sus app( como pasa con siri, el pago de tarjeta, etc). osea Sin Mapas, Gmail, Google, Stretview, Doc, Traductor, etc. Soy usuario de muchos productos APPLE enamorado y poseedor de macbook pro y air, lo que nunca tendria es un Iphone!. Si hay algo q valoro es la libertad de hacer lo que me de la gana con mi dispositivo!.

  • SpartanPuerto dice:

    No hay comparación. El Xiaomi Mi note pro es mil veces mejor que el iPhone 6, 6+ y toda la bandada de lagdroids de ultima generación. Grande Xiaomi. Por fin alguien que les interesa vender algo de calidad y no solo por su marca.

  • texuas dice:

    Una de las cosas que me encantaría saber si los que dais por hecho que los usuarios de Apple son todos Fanboys realmente hablais desde un punto real o sencillamente sois unos Anti-Apple sistemáticos y para saberlo os haría dos preguntas; la primera …. habéis tenido o teneis algún dispositivo de Xioami para comprar de verdad?????, y Otra , por que esa manía a Apple???.

    Dicho lo dicho… yo soy usuario primordialmente de Apple por que tras haber probado todos los sistemas , Apple es el que mas se ajusta a mis necesidades, el SO más estable y mucho más seguro que Android, pero aun así, y ahora viene lo bueno, pues eso… aun así soy de los que me gusta probar los dispositivos altos de gama de Android y siendo el iphone 6 mi dispositivo habitual, he tenido el Xioami Mi3 y tengo actualmente el Xioami Mi4 y cuando salga el Mi5 quizás lo compre y si bien es cierto que en terminales con sistema operativo Android son lo mejorcito, no es menos cierto que aun están en un escalón inferior a Apple, en acabado y sobre todo por que Android en si es un calvario ademas de que la traducción de la ROM al español es bastante crítica, hay muchas cosas que siguen saliendo en chino.

    Dicho esto , yo si puedo decir como van los dispositivos de Xioami y comprarlos frente a frente a los de Apple por que sencillamente tengo ambos, puede o usar el que más me plazca y siendo así puedo decir y digo que los de Apple proporcionan una mejor satisfacción y su software es inmensamente más estable.

    • A. Jaime Rodríguez dice:

      Estoy de acuerdo contigo casi punto por punto. A partir del iPhone 4s he tenido todos los terminales de Apple salvo el 5c, y de Xiaomi he podido probar desde el mi1s en adelante, incluido el mi2A. Para mí Xiaomi es de lo mejor de Android aunque como digo quedan aspectos que mejorar.

      • Texuas dice:

        Hace años usaba terminales Nokia , por aquel entonces tenían muy poca competencia y era de lo mejor, yo siempre digo que el ultimo terminal Nokia bueno fue el N-95, que mas menos coincidió con la salida del iPhone 1 o original, nada mas se liberó en septiembre del 2007 empece a usar el Iphone y a excepcion del 5C y el 5S he tenido todos los modelos, pero paralelamente he venido teniendo un terminal de Android de los más punteros y de distintas marcas , desde hTC , samsung , Sony y sedes hace tiempo los Xiaomi, que como bien dije bajo mi punto están bastante por encima del resto, pero que si bien vienen con un hardware muy bueno, con un acabado muy pulido y de buenos materiales, la fabricación y el resultado final aun esta por debajo de los terminales de Apple.

        Pero lo peor es el software , es decir Android, que bajo mi opinión en líneas generales esta muy por debajo de iOS, tiene algunas cosas que iOS no tiene, pero le faltan muchísimas que si tene iOS, primordialmente estabilidad, seguridad y unas apps pulidas, ya que en la misma App , por lo general en iOs esta mucho mejor rematada que en Android.

        Nunca entenderé a esta gente que da por hecho que algunos nos dejamos 700 euros en un iPhone solo por llevar un equipo de la manzana , pudiendo comprar un Android por poco más de la mitad o por la mitad, es evidente que lo hacemos o al menos yo lo hago por que cumple mas mis necesidades y se integra mejor con el resto de mis dispositivos, pero no por que lleve una manzana y esto parece que hay gente a la que ni mal, ni bien le entra en la cabeza.

  • Fernando dice:

    Me encantó el descaro de decir:

    ¿Ha encontrado por tanto, el iPhone 6 Plus, un rival a su altura?

    Claro….

    Diseño de iPhone 6+?

    Venga que se siente tener un bloque que aunque tenga 5.5 de pantalla es más grande que por ejemplo el NOTE 4,que por lo que se ve el compi no lo considera a la altura.

    En fin, cuando me quiero reír un rato entro a esta pagina solo para ver el fanatismo de los de aquí.

    PD: como que la objetividad no la conocen, ni siquiera saben lo que es.

  • mrch dice:

    Puedes tener un envoltorio parecido al IPhone, pero en cuanto lo abres, te das cuenta de la metida de patas de 450 Euros. Movil que te durará sin errores unos 6 meses, como en todas las imitaciones. ¿De que te sirve tener 5 mil procesadores de última generación o 40 gb de memoria ram, si no eres capaz de equilibrar un software seguro y estable? Prefiero pagar los 700 Eurazos a Apple y tener garantizado que mi dispositivo funcionará durante años sin mayores problemas. Si quieren tener un software “hippie” (léase libre) que le puedan meter todas las mierdas inseguras que hay, compren androides, Linux, ubuntu y demás, pero no jodan a los que queremos tener productos de Apple. Los he comprobado y me quedo con ellos, a pesar de tener algunos defectos como todo producto. Cada quien es libre de elegir lo que le plazca.

    • A. Jaime Rodríguez dice:

      Yo utilizo un iPhone 6+ pero debo decirte que Xiaomi ni es imitación ni sus teléfonos te van a durar 6 meses. Tengo un mi1s aún con varios años a cuestas y sigue funcionando.

    • asim dice:

      Dos cosas, sale a partir de 800€, y cuesta 900 la versión normal, porque 16gb…

      La otra es que a nivel de software los esta en pañales con respecto a android en este sector, hablo de mejor aprovechamiento de la pantalla en la interfaz, sin widgets, sin doble pantalla, con aplicaciones que no están diseñadas para este tamaño (al menos por ahora)

      Por contra el xiaomi se lo f**** en LO QUE ES UN PHABLET, y a mitad de precio

  • asim dice:

    El problema del plus es que no es un buen phablet, es como un iPhone 5s estirado, y le falta ese punto de acabado phablet. Escasa ram (algo injustificable), ios 8 carece de multitarea real, unos Marcos que exageran el tamaño del móvil, en fin, para ser el primero no esta mal, pero tiene muchísimo que mejorar para competir con el resto (no menciono ya el precio de 900€ por un teléfono)

  • andre dice:

    No llega a la elegancia del iphone 6 plus? Vamos amigo no hay que ser falsos, obviamente el diseño del xiaomi es algo extravagante y se ve mucho mejor! No digo que el del iPhone sea feo, también me gusta pero no quiere decir que sea mas elegante

  • goal dice:

    el mi pro le pega una paliza al iphone 6 plus en todos los aspectos: pantalla, procesador, ram, estetica….. y TODO ESTO POR LA MITAD DE PECIO!!!!!!!!!!!!!!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion