Apple libera iWork en iCloud beta y podrás usarla sin tener ningún dispositivo de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usa iWork sin tener ningún iDevice

Apple ha liberado iWork, su suite ofimática compuesta por Pages, en lo referente a procesadores de texto, Numbers para lo relativo a las hojas de cálculo y Keynote para presentaciones, con el objetivo de que pueda ser utilizada por cualquier usuario, aunque este no sea propietario de un dispositivo de Apple, ni haya tenido registrada una cuenta hasta el momento. Cualquiera que lo desee puede acceder desde ya a iWork a través de iCloud beta, eso sí, debiendo registrarse antes y obtener una ID de Apple.

Con este movimiento, Apple parece querer probar si puede traerse a un número mayor de usuarios a su suite ofimática y a su ecosistema de trabajo, quitándoselos a su vez, a la feroz competencia con la que cuenta, que es nada más que la de los otros dos gigantes de internet y de la informática actuales, Google con Google Docs y Microsoft con Office. Precisamente Office de Microsoft, siempre ha sido el gran rival a batir por Google y Apple, ya que su suite ofimática, que tiene como protagonistas principales a Word, Excel y PowerPoint, es la más popular y conocida y la que tiene una mayor resonancia en el público general de entre todas las existentes.

Cierto que es que la posibilidad de usar iWork sin tener espacio de almacenamiento se convierte en nada, por lo que las nuevas cuentas que registremos tendrán 1 GB de almacenamiento disponible de manera totalmente gratuita. Aún queda por saber si este movimiento de Apple se trata simplemente de una promoción, de algún tipo de prueba o es que realmente se encuentra barajando la posibilidad de que este movimiento con respecto a su suite ofimática, se convierta en algo definitivo.

En definitiva, Apple parece que quiere hacer iWork mucho más accesible a un mayor número de usuarios, universalizando su suite ofimática y convirtiendo al uso de sus aplicaciones a aquellos que hasta ahora no las hayan usado debido que no poseían ningún dispositivo de la compañía de Cupertino.

Archivado en Google, Google Docs, iCloud, iWork, Microsoft, Office, Productividad, Suites ofimáticas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion