Xiaomi y Apple pronto se verán las caras en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mi Note y Mi Note PRO, los nuevos buques insignia de Xiaomi

Xiaomi es la compañía fabricante de teléfonos móviles estrella en los últimos años, debido a su fulgurante ascenso tanto a nivel de ventas como de popularidad, ofreciendo al mercado productos que combinan el más novedoso hardware con precios muy bajos en comparación con gigantes del sector como son Apple o Samsung.

Si algo diferencia precisamente a Xiaomi de compañías como Apple y Samsung, es que aún no se ha expandido internacionalmente, aunque los planes de expansión sí que sean en la actualidad toda una realidad, algo que se ha constatando por ejemplo, con el fichaje de Hugo Barra, ex de Google, y una de las personas con más peso en el éxito de Android como sistema operativo.

Uno de los mercados más importantes a nivel mundial en cuanto a tecnología y dispositivos electrónicos, es el de Estados Unidos, mercado donde muy próximamente la implantación de la compañía china Xiaomi, será toda una realidad, tal y como comprobamos ayer de la mano de Barra, en la conferencia que tuvo lugar en San Francisco, la de más importancia además hasta la fecha de Xiaomi en territorio estadounidense y en la que se aclararon algunos aspectos del futuro de Xiaomi.

Hugo Barra fue cauteloso ante las preguntas sobra una pronta expansión de Xiaomi en territorio estadounidense, dado que comprometería una cantidad de recursos que Xiaomi no está dispuesta a afrontar por ahora. El plan sería el de abrir algunos puntos de ventas y estudiar lo que los primeros usuarios de Xiaomi en Estados Unidos opinan sobre los terminales de la marca, escuchar sugerencias y poder crear una conexión entre la compañía y los clientes como la que existe en China, que en muchos aspectos, se parece mucho a la de Apple con los usuarios de sus dispositivos.

Hugo Barra sosteniendo un Xiaomi mi3

La conferencia también tuvo sus dos puntos de controversia. El primero, se refirió a las demandas relativas a la propiedad intelectual que Xiaomi ha soportado hasta ahora, y a lo parecido del diseño con algunos de los productos de Apple. Hugo Barra afirmó al respecto, que es algo a lo que no le dan mucha importancia, y que se encuentra en una lista junto a otras 20 o 30 preocupaciones que la compañía tiene. El segundo tiene que ver con Google y con lo relativo al bloqueo de algunos de sus servicios en China, cosa que no sucederá en los terminales de Xiaomi que podamos adquirir en otros mercados, en los que sí se dispondrá de los servicios de Google al completo.

En conclusión, la llegada al mercado estadounidense de Xiaomi a medio plazo, supone que Apple se encontrará en su propia casa con el que se espera que sea su mayor enemigo por el cetro del mercado de la telefonía móvil en los próximos años. Tendremos que ver aún si la implantación de Xiaomi tiene el éxito esperado, pero teniendo en cuanta sus millonarias ventas en otros países y el buen hacer de la compañía, no tenemos dudas de que podría convertirse en un rival de altura para la compañía de Cupertino.

Archivado en Estados Unidos, Mercados, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • willyx dice:

    Espero que les paren los pies a estos piratas y les prohiban vender en EE.UU. A una empresa que ha ganado notoriedad copiando los diseños, el marketing y hasta las presentaciones de otros y vendiendo por debajo de coste no debería permitírsele hacer negocio en países civilizados.

  • machin dice:

    En EEUU existen leyes que protegen la propiedad intelectual. Si este terminal ha copiado el diseño de Apple, enfrentará demandas en se país. No creo que se aventuren sin antes preparar las cosas bien. Y eso les demorará tiempo. No creo que sea un rival ni mucho menos.

  • Jose dice:

    Cómo os duele a algunos que otras marcas también lo hagan bien y vendan dispositivos de igual calidad que los iPhone a mitad de precio 🙂

    ¿Que Xiaomi copia diseños? Y Apple… ¿Que copian en prestaciones? ¿Pero qué chorrada más grande es esa?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion