Apple sigue de caza: ahora, tras los ingenieros de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de Apple Car

Últimamente han sido noticia los intentos más o menos descarados (y más o menos legales) de Apple por, digámoslo de forma fina, atraer talento de otras compañías. Casi todo lo que se ha escrito sobre este tema ha sido a raíz del hipotético Apple Car y los ingenieros y otros expertos que Apple necesitaría contratar para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como un coche eléctrico propio.

Pero parece que Apple no sólo está interesada en los profesionales que trabajan en el sector automovilístico… de forma directa. Gracias a iDownloadBlog nos ha llegado una noticia publicada hoy por The Korea Times que asegura que Apple también está intentando contratar expertos en baterías y tecnología de semiconductores nada menos que de Samsung.

No se especifica el número de ingenieros de la compañía surcoreana que habrían abandonado el barco en busca de pastos más verdes, pero sí que procederían de la división Samsung SDI, encargada de la investigación y producción de las baterías de iones de litio tanto para dispositivos móviles… como para vehículos.

Así que en realidad, y como insinuábamos, esta maniobra de Apple puede ser similar a la que intentó con varios empleados de Tesla Motors: conseguir expertos en diseñar y fabricar baterías. ¿Para los iPhone y iPad de las próximas generaciones? Seguramente sí, pero es posible que no sea sólo para eso. Seguimos a vueltas con el posible coche de Apple.

Smartphones de Samsung y Apple

No en vano, Samsung SDI también se encarga de suministrar baterías a fabricantes como BMW y otros de la misma envergadura. Tal y como señala el artículo original, Apple tiene muy pocas patentes relacionadas con el sector del automóvil, así que ha de recorrer ese camino en gran parte a golpe de talonario. Y talonario es precisamente lo que les sobra a los de Cupertino, por cierto.

¿Puede suponer otro conflicto más entre Apple y Samsung? Lo más probable es que no. Las dos compañías suelen presentarse como rivales, pero por debajo hay multitud de acuerdos multimillonarios muy beneficiosos para ambas partes. El iPhone, sin ir más lejos, es un dispositivo que tiene mucho de Samsung en su interior. Si algo harán ambas empresas en el futuro, es estrechar sus lazos.

Si estos rifirrafes tienen interés es, sobre todo, por lo que pueden contarnos acerca de la existencia (o el avance) de ese misterioso coche de Apple del que todo el mundo habla estos días. Vosotros, según vais sabiendo más detalles, ¿cómo lo veis? ¿Más o menos posible que al principio?

Archivado en Apple Car, Coche de Apple, Ingenieros, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion